CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL GRACIA CELEBRÓ SU PRIMER AÑO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Nota de prensa
El Centro de Atención Residencial (CAR) Gracia, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) celebró su primer aniversario con presentación artística y show de tuna musical.

14 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial (CAR) Gracia, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) celebró su primer aniversario con presentación artística y show de tuna musical.

En el evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, quien reconoció la importante labor que desarrollan en favor de once adolescentes, de 13 a 17 años de edad, víctimas de trata y que reciben atención y protección integral.

“Los felicito por este primer aniversario y agradezco a las instituciones privadas presentes por el apoyo que nos brindan. Asimismo, quiero reiterar mi compromiso de seguir trabajando por ustedes y para ustedes”, señaló.

Del mismo modo, estuvo presente la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán, quien también los felicitó por el aniversario.

“Reciban mi saludo de aniversario. Me siento contenta de festejar este aniversario con ustedes, viendo como la ayuda de instituciones externas, que nos apoyan a brindarles un proyecto de vida saludable y un exitoso futuro”, acotó.

Las actividades de celebración iniciaron con las palabras de bienvenida de la directora del CAR, María Elena Bazán, quien relato la reseña del CAR, agradeció a los presentes, y presentó los logros cumplidos en este primer año.

Posterior a esto, inició una paraliturgia a cargo del representante de la diócesis del distrito de Carabayllo, la cual fue seguida por la entonación del Himno Nacional.

Después del brindis de honor, las residentes empezaron un desfile artístico con diversas presentaciones.

Una danza típica denominada “Cañeros”, seguido de un show de títeres denominado “Taller de las diez capacidades emprendedoras”, y un baile moderno  iniciaron estas presentaciones artísticas.

El desarrollo de un número de gimnasia rítmica con ula ula, una presentación de biodanza y teatro, completaron este desfile artístico realizado por las residentes.

Igualmente, hubo una exposición de los trabajos realizados en el taller de pintura, con el profesor Marco Alvino. Según las residentes, este taller les sirve para canalizar y aflorar sus emociones.

Los asistentes continuaron deleitándose con un divertido show de Tuna musical, gracias a los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, los que también cantaron el tradicional “feliz cumpleaños” por el primer aniversario.

La reunión culminó con un delicioso almuerzo, y la entrega de tortas y recuerdos.