MINISTRA DE LA MUJER FELICITÓ LABOR DEL CAR SAN MARTIN DE PORRES DE PUNO QUE CUMPLIÓ 20 AÑOS DE CREACIÓN

Nota de prensa
La Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, felicitó el importante trabajo que viene realizando el Centro de Atención Residencial (CAR) San Martín de Porres de Puno que celebró su 20 aniversar

11 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Informó que hoy albergan a 20 jóvenes en situación de abandono y que se está mejorando y ampliando los servicios para aumentar la atención a 80 adolescentes


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, felicitó el importante trabajo que viene realizando el Centro de Atención Residencial (CAR) San Martín de Porres de Puno, del INABIF, al cumplirse 20 años de creación durante los cuales ha logrado proteger y brindar cuidados a un total de 681 residentes adolescentes en los últimos diez años

 

Este reconocimiento lo realizó durante su visita al albergue que ha celebrado durante una semana y con diversas actividades por su vigésimo aniversario. Marcela Huaita destacó que en la actualidad este hogar alberga a 20 jóvenes adolescentes, entre 13 y 17 años, que se encuentran en situación de abandono y/o vulnerabilidad.

 

En el hogar fue recibida por el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero; la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Carmen Jordán Vela; y la Coordinadora del CAR, María Fernanda Torres.

 

Marcela Huiata saludó a todos los jóvenes adolescentes albergados y al equipo técnico que labora en el CAR, a quienes instó a seguir esforzándose en su quehacer diario. Luego visitó las instalaciones del lugar y se deleitó con la presentación de una danza típicas ejecutadas por los propios residentes del hogar.

 

Por otro lado, dio a conocer este albergue se alista a aumentar su capacidad de un total de 80 residentes debido a que el CAR se encuentra desarrollando un proyecto de inversión pública de más de 3 millones 200 mil nuevos soles y que consiste en el mejoramiento y ampliación de los servicios del hogar.

 

La obra permitirá que el hogar cuente con cuatro modelos de viviendas de dos plantas con una casa-hogar en cada piso, además de un módulo de dirección, administración y tópico, así como la adecuación de los ambientes existentes como el auditorio, los talleres de rehabilitación y dos canchas deportivas.

 

El perfil de atención que brinda el CAR San Martín de Porres, es el de abandono, orfandad, víctima de maltrato físico, discapacidad mental leve, conducta disocial y experiencia de vida en calle. Su labor se suma a la de otros dos albergues que tiene el INABIF en Puno: Virgen de Fátima, que atiende a 50 niñas y adolescentes mujeres, y Sagrado Corazón de Jesús-Juliaca, que atiende a 20 niños en situación de abandono.

 

Entre los logros alcanzados por el CAR San Martín de Porres en el último año destaca la implementación del servicio de Acogimiento Familiar se ha logrado insertar de forma temporal en el seno de familias acogedoras a 4 residentes el 2014 y 4 residentes más que en este 2015 están en proceso de lograrse .

 

Gracias a la Beca 18 del Ministerio de Educación 4 residentes se beneficiaron el 2014 con estudios en universidades, institutos y centros de formación. En el 2015 ya son 6 los adolescentes residentes que han logrado ser becados íntegramente en sus estudios.

 

Igualmente el CAR ha logrado insertar en prácticas en micro empresas a 3 residentes y laboralmente a 2 residentes, en el año 2014.