INABIF CELEBRÓ DIA DEL PSICÓLOGO CON CONVERSATORIO SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN

Nota de prensa
Como parte de las celebraciones por el Día del psicólogo, el INABIF organizó el conversatorio “Buenas prácticas de los profesionales de psicología de los servicios brindados por la UDIF”.

4 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Como parte de las celebraciones por el Día del psicólogo, el INABIF organizó el conversatorio “Buenas prácticas de los profesionales de psicología de los servicios brindados por la UDIF” que reunió a 50 integrantes de los equipos técnicos que forman parte de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia.

El evento, organizado en el auditorio de la sede central del INABIF, fue inaugurado con las palabras de la directora de la UDIF, Liliana Vega Segoin quien señaló la gran importancia que tiene en la actualidad la psicología, sobre todo en la vida de todas las persona. “Si la gente no cuenta con una apropiada salud mental, no podemos hablar de salud social”, apuntó.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Integral para el Bienestar Familiar (INABIF) Marco Alegre Romero, destacó la vitalidad de la labor de los profesionales en el área de la psicología que forman parte de la institución ya que una buena salud mental es equivalente a la alimentación.

De esa manera también mencionó que la psicología se expresa en todas las dimensiones de la persona y además evoluciona como ciencia. Además, sugirió la práctica del trabajo en equipo para lograr mejores resultados. “Hay que integrar cada parte del trabajo generar mayor eficiencia”, afirmó.

En el rol de exposiciones, el psicólogo del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pestalozzi explicó la labor con adolescentes desde la responsabilidad social en la cual se combatieron diferentes problemas sociales a través del trabajo con jóvenes a quienes se les aplicó los conceptos de empatía para trabajar a favor de la comunidad.

Por su parte, la coordinadora de la zona norte de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar “Acercándonos”, Karina Chumacero, y la psicóloga de este mismo programa, Elizabeth Villanueva indicaron los avances y el trabajo que se viene desarrollando.

Otras charlas presentadas fueron de la Lic. Amanda mejía Vidal quien explicó la labor psicológica en el servicio INABIF en Acción, que se encargan de atender casos de personas en estado de vulnerabilidad y que necesiten ayuda económica, así como la respectiva atención del caso y cuyos trabajadores trabajan bajo presión.