HOGAR ALDEA INFANTIL SAN RICARDO DEL INABIF CELEBRÓ SU VIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Nota de prensa
El Centro de Atención Residencial Aldea San Ricardo, del INABIF celebró sus veintiocho años de creación institucional con diversos shows y danzas a cargo de los residentes.

24 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial (CAR) Aldea San Ricardo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) celebró sus veintiocho años de creación institucional con diversos shows y danzas a cargo de los residentes.

La jornada inició con una pequeña paraliturgia y el canto del himno nacional, seguido por las palabras de saludo del director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), Roger Adrianzén, quien manifestó el compromiso deL INABIF de seguir trabajando en favor de los residentes.

“Reciban el saludo de aniversario, a nombre del Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, deseándoles que logren el éxito en sus metas que son en beneficio de los niños, niñas y adolescentes albergdados en el CAR. Y a los residentes reafirmales el compromiso de la institución de que seguiremos trabajando para que ustedes tengan mejor calidad de vida”, señaló.

Asimismo, estuvo presente el nutricionista Johnne Coronado, en representación de la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán Vela, quien también brindó su saludo de aniversario.

Las primeras presentaciones fueron los bailes “Las Pausiñas” y “Festejo Inga” a cargo de los niños y niñas residentes del CAR.

Después de estas entretenidas danzas, presentaron a los residentes ganadores del concurso de talento, quienes desplegaron su talento con la dramatización “La Escuelita”, el baile “La Anaconda”, y una presentación de mariachis.

La danzas folklóricas continuaron con la presentación de “Las Tobas” y “El Bombonaje”, a cargo de los adolescentes del CAR y el personal de atención permanente, respectivamente.

En el evento, también se premió a las colaboradoras del mes, se entregó certificados de estudio a cuatro residentes, realizados en el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Dhigza Tronic.

Cabe resaltar que uno de los cuatro, está en condición de externado, pero gracias a las gestiones del CAR, logró capacitarse en la mencionada empresa, y actualmente labora allí.

Asimismo, se le entregó un diploma de reconomcimiento a los colaboradores externos del CAR como son la ONG Voluntades, la comunidad cristiana Camino de Vida, el Instituto de Educación Superior Avia, la Foundation Forge, el Instituto Dhigza Tronic, y la fundación Ai Bi Amici dei Bambini.

Entre cada presentación, se presentó la orquesta de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú “Son y Ley”, la cual animaba a los presente.

La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería, una entrega de recuerdos a los presentes, y un show de hora loca como fin de fiesta.