CEDIF TURQUEZAS DEL INABIF CELEBRÓ 40 AÑOS DE CREACIÓN APOYANDO A LAS FAMILIAS VULNERABLES DE ANCÓN
Nota de prensa





13 de abril de 2015 - 12:00 a. m.
El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Turquezas, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), celebró sus 40 años de creación brindando diversos servicios de apoyo a las familias vulnerables del distrito de Ancón.
Este centro que mensualmente brinda atención a 235 personas, entre niños y niñas de 1 a 11 años, adolescentes y adultos mayores, conmemoró la fecha con una ceremonia que incluyó elaborados números artísticos interpretados por los propios usuarios y que son aprendidos en los talleres de teatro y danza que ahí se imparten.
A la cita se hicieron presentes la directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF) Liliana Vega, en representación del director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, el gerente municipal del distrito de Ancón, Julio Guerra Castillo, quien por su parte representó al alcalde Felipe Arakaki y la directora del CEDIF, Celia Ataupillco Vera.
El evento inició con las palabras de la directora de la UDIF, Liliana Vega, quien señaló cómo mejorar los servicios que esta unidad del INABIF ofrece a la comunidad.
“Es nuestra obligación trabajar para que nuestras familias sean sólidas y lo lograremos a través de dos maneras: ampliando las coberturas de atención con la creación de nuevos CEDIF, y aumentando el alcance del programa de integración nacional ‘Acercándonos’ que brinda servicios de atención psicológica y llegan a comunidades en riesgo social”, anunció.
Por su parte la directora del CEDIF Celia Ataupillco Vera resaltó la conexión que tiene este centro con la comunidad. “Turquezas se ha levantado junto con el distrito de Ancón. En un inicio todo era arenal y las calles comenzaron a levantarse alrededor del CEDIF, por eso hay tanta unidad entre los vecinos” apuntó.
Trabajadores, equipo técnico y usuarios estuvieron entre el público que disfrutó de espectáculos que prepararon los encargados de los talleres. Los números comenzaron gracias a niños y niñas de 3 años que bailaron una danza típica de Cusco, luego una demostración de gimnasia rítmica, bailes afroperuanos y una danza árabe que vino de parte de adultos mayores que gozó del agrado del público.
Esta ceremonia también homenajeó a los trabajadores reuniéndolos al frente de los presentes para ser aplaudidos y recibir una medalla por su esfuerzo y que fue entregada de manos de la directora Liliana Vega. Muchos de estos trabajadores tienen 30 años al servicio del CEDIF. Un caso aparte fue el de Jonathan Valladares, un antiguo usuario que hoy es parte del equipo técnico.
El CEDIF Turquezas ofrece atención a adultos mayores, adolescentes y cuidado diurno a niños y niñas de 1 a 11 años. Además realiza talleres de manualidades, cosmetología, servicios comunitarios de desarrollo integral, teatro, danza moderna, entre otros.