MIMP E INABIF ENTREGARON AYUDA ECONÓMICA A OTRAS DOS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL HUAICO EN CHOSICA
Nota de prensa


30 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del servicio INABIF en Acción del Programa Integral nacional para el Bienestar familiar – INABIF, entregó ayuda económica y social a otras dos familias que perdieron a sus seres queridos y quedaron sin vivienda tras el huaico ocurrido la semana pasada en Chosica.
Se trata de los señores Pedro Félix Chacchi Huamán y Pedro Manuel Galarza Bardales, de las zonas damnificadas de Cocachacra y Huarochiri, quienes respectivamente sufrieron la pérdida, en el primer caso, de su hija Paola, de 16 años, y, en el segundo, de su esposa Elizabeth Rosario Salsavilca Rojas.
El Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre, en representación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, tuvo a su cargo la responsabilidad de entregar los cheques de más de dos mil nuevos soles a ambos ciudadanos que no pudieron acudir la semana pasada al Coliseo Carmela Estrella de Chosica para recibir este apoyo social y económico.
“Queremos darles nuestras más sentidas condolencias por estas pérdidas familiares, y a la vez brindarles este soporte económico que busca contribuir en algo los gastos que les ha generado esta tragedia y en atención a las necesidades urgentes que están viviendo, Les reiteramos que continuaremos apoyándolos en asesoría que prevea alguna ayuda adicional”, manifestó Alegre.
Cabe recordar que la primera entrega de la ayuda se dio inmediatamente después de los trágicos sucesos, y fueron entregados a los ciudadanos Lidovina Guillermo, Celedonia Luque, Maycol León, cuyos parientes lamentablemente fallecieron en el huayco que se produjo el pasado lunes 23 de marzo en Chosica.
Hasta el momento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del servicio INABIF en Acción, ha entregado a los deudos, además de provisiones y colchones, una ayuda económica que asciende a los quince mil nuevos soles.