MINISTRA DE LA MUJER SUPERVISÓ BUEN FUNCIONAMIENTO DEL HOGAR SANTO DOMINGO SAVIO DE TACNA

Nota de prensa
Con el fin de constatar el buen funcionamiento de los servicios que se les brinda a las adolescentes albergadas, la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita, visitó el Hogar Santo Domingo Savio, de Tacna

30 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

Con el fin de constatar el buen funcionamiento de los servicios de atención integral que se les brinda a las adolescentes hombres y mujeres albergados, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, en compañía del Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre, realizó una visita de supervisión al Centro de Atención Residencial (CAR) Santo Domingo Savio, de Tacna.

La titular del sector fue recibida por la coordinadora del CAR, Carolina Yacila Changano, y por todo el equipo de profesionales que prestan servicios en el albergue entre trabajadoras sociales, psicólogas, profesores y personal de atención permanente (tutores), quienes explicaron el trabajo que se realiza en los diferentes ambientes del albergue.

De esa forma, la ministra de la mujer recorrió los dos pabellones independientes que albergan en la actualidad a 18 adolescentes varones y 24 adolescentes mujeres. Conoció las amplias y cómodas habitaciones compuestas por un máximo de 8 camas individuales, así como los servicios higiénicos, las zonas de estudio y de esparcimiento.

También visitó el auditorio donde se realizan las actuaciones y ceremonias, el gimnasio donde actualmente practica judo, las canchas deportivas y el comedor y la cocina. Marcela Huaita igualmente tuvo la oportunidad de conocer los talleres de costura e industria del vestido, computo, carpintería, de manualidades y de repostería.

Igualmente, la ministra de la mujer tuvo la oportunidad de conversar con los jóvenes y señoritas albergadas sobre los avances en su educación, los cursos que llevaban en el colegio y las distintas capacitaciones que reciben en los talleres que cursan.

Finalmente, las alumnas del taller de danza deleitaron a la titular del ministerio con una danza colombiana, y la interpretación de una canción por parre de uno de los residentes, antes de retirarse en medios de la entrega de algunos presentes por parte de las adolescentes.