JÓVENES RESIDENTES CON DISCAPACIDAD DEL CAR RENACER DEL INABIF VISITARON EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Nota de prensa

25 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), en alianza con la Municipalidad de Lima, brindó un inolvidable día de entretenimiento a 30 jóvenes con discapacidad intelectual residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer al poder visitar el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva de Lima.

Su estadía y recorrido en este conocido centro recreativo se realizó bajo un agradable clima de compañerismo y diversión que los acompañó mientras visitaban las atracciones y observaban el espectáculo audiovisual que se proyectaba sobre las fuentes de agua.

De esta forma, la gestión realizada con la Municipalidad de Lima permitió que los residentes puedan ingresar al recinto sin costo alguno, ya que les fue exonerado el pago por la entrada.

Finalmente pudieron degustar de su refrigerio hasta ser recogidos por la movilidad. Esta visita se dio desde las 3:30 a las 9:00 pm y estuvieron cuidados por los psicólogos, tecnólogos médicos y trabajadores sociales que forman parte del equipo técnico del CAR.

El trabajo realizado por los trabajadores del CAR es un esfuerzo para potenciar las habilidades sociales de los residentes a través de actividades como estos paseos que sacan al joven a un ambiente nuevo y prueban su habilidad para adaptarse. Por este motivo se realizó otro paseo, esta vez a una playa San Bartolo.

A esta actividad acudieron 30 residentes y pasaron el día entero cuidados por el equipo técnico en el que disfrutaron del mar y se mostraron aptos para continuar visitando nuevos lugares para continuar con su correcto desarrollo.