HOGAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DE CHORRILLOS DEL INABIF CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO
Nota de prensa




24 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.
Cumpliendo su misión de brindar atención integral a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga de Chorrillos, celebró su quinto aniversario de funcionamiento en alianza con Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La celebración se realizó en las instalaciones del mismo hogar y se inició con una paraliturgia realizada en la capilla por el padre Santiago Vallebuona y con la presencia de todas las residentes y tutoras. Posteriormente, los invitados se instalaron en el patio principal del CAR que estaba acondicionado para la ocasión con toldos y mesas, donde se desarrolló la presentación de varios números artísticos.
En la ceremonia se contó con la participación del Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán, y la anfitriona del hogar, la Directora del CAR Niño Jesús de Praga de Chorrillos, la Hna. Josefa Gallegos.
Igualmente en calidad de invitadas estuvieron la directora del CAR Lazos de Amor, Silvia Arteaga, la directora del CAR San Miguel Arcángel, Cecilia Adrianzén, entre otros.
El director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero realizó el brindis de honor saludando la labor que se realiza en el hogar por las niñas de 6 a 13 años que son acogidas y asimismo renovó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga.
Por su parte, la directora del CAR, Hna. Josefa Gallego agradeció la presencia de los invitados y en su discurso recordó que cuando el albergue contaba con 80 años de creación y estaba a punto de desaparecer por una crisis se logró firmar un convenio con el INABIF que les permitió así continuar la labor que venían realizando.
Tras el tradicional canto de Feliz Cumpleaños por parte de la residentes, se iniciaron los números artísticos entre ellos un baile hindú, seguido del modelaje de un traje típico hecho a base de material reciclado. Dos fonomímicas fueron la cuota de humor: una de Corazón Serrano y otro de Pandora hecho por las tutoras del CAR.
El espectáculo siguió cuando una de las niñas demostraron su talento al cantar el vals “Regresa”. La música continuó con la orquesta de la Policía Nacional que interpretó una marinera. Finalmente el profesor Alberto Orbegoso, preparó con sus alumnas del CAR un intermedio musical donde demostraron lo aprendido con instrumentos como la percusión, la flauta, zampoña, etc.
Finalmente los invitados disfrutaron del almuerzo acompañado de la torta que conmemora un año más de vida del CAR que continúa con el compromiso de velar por las menores que tienen bajo su cuidado.