REPRESENTANTES DE TAIWAN FUND CHILDREN AND FAMILIES VISITARON EL INABIF Y CONOCIERON EL CAR LAZOS DE AMOR

Nota de prensa
Con el fin de conocer la labor que se hace en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, representantes de “Taiwan Fund For Children and Families”, visitaron el INABIF.

16 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

Con el fin de conocer la importante labor que se realiza en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono o riesgo social, tres representantes de “Taiwan Fund For Children and Families”, realizaron una visita al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), y a uno de los hogares que administra.

La delegación extranjera estuvo compuesta por la Directora Ejecutiva de la fundación, Betty Ho; por la directora de la división de investigación y desarrollo, Eva Chi-Li Wei, y la especialista en relaciones exteriores, Hsiu Hui Chen; y fueron recibidas por el Director Ejecutivo del INABIF, Dr. Marco Alegre Romero.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión el asesor de Dirección Ejecutiva del INABIF, Luis Alberto Sempértegui, y la directora de la Unidad de Servicios de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán Vela.

Durante su visita, y acompañadas por una intérprete, pudieron conocer el trabajo que realiza el INABIF, como programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), como es la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pero también de las personas adultas mayores y las personas con discapacidad en estado de abandono.

Durante la reunión, las profesionales de “Taiwan Fund For Children and Families” expresaron su predisposición de intercambiar experiencias y realizar alianzas que contribuyan a sus proyectos de inaugurar una oficina de trabajo como ya la tienen en otros países de Latinoamérica.

Posteriormente, acompañadas por la Directora de la USPNNA, Carmen Jordán, pudieron conocer las instalaciones del Centro de Atención Residencial (CAR) Lazos de Amor, ubicado al interior de la sede principal, siendo recibidas por la directora del CAR, Silvia Arteaga. Cabe señalar que este es un hogar especializado que atiende a niños y niñas hermanos en situación de abandono.

Recorrieron los ambientes del hogar donde tuvieron contacto directo con los niños, niñas y adolescentes. Dialogaron con las psicólogas y con las madres tutoras quienes les detallaron la labor que cumplen en la atención diaria e integral que brindan a los residentes.

Taiwan Fund for Children and Families fue fundado en 1950 y durante todos esos años se ha expandido por numerosos países como Mongolia, Australia, Canadá y es uno de las más importantes organizaciones privadas en cuanto ayuda infantil.