NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR SAN PEDRITO DE CHIMBOTE DISFRUTARON DE UNAS PROVECHOSAS VACACIONES ÚTILES
Nota de prensa




9 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.
Fueron 54 residentes que tuvieron actividades tanto lúdicas como deportivas.
Contribuyendo a su formación integral, 54 niños, niñas y adolescentes albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Pedrito, de Chimbote (Ancash), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), disfrutaron de una divertida temporada de vacaciones útiles que incluyó actividades tanto lúdicas como deportivas.
Durante dos meses, los residentes disfrutaron de prácticas deportivas tales como vóley, futbol y natación, realizadas en los polideportivos de Bruces y Casuarinas, de la municipalidad de Nuevo Chimbote, que se desarrollaron con las indicaciones impartidas por los instructores adecuados a cada disciplina.
A la par de los deportes, los niños, niñas y adolescentes también tuvieron la oportunidad de participar y aprender en talleres de danza, pintura, música, entre otros.
Todas estas actividades permitió a los residentes canalizar mejor sus emociones, promovió la actividad física, deportiva, fomentó la integración, compañerismo, asimismo, les ofreció una satisfactoria experiencia, y aprendizaje.
Las clases fueron ofrecidas de lunes a sábado, y estuvieron acompañados en todo momento por sus tutoras y psicólogos.
Cabe mencionar que el traslado de los residentes, al polideportivo, se realizó haciendo uso de la movilidad de la institución, la cual se adquirió gracias al “Proyecto de Mejoramiento de los servicios del Hogar San Pedrito”, el cual contempló la adquisición de dos unidades vehiculares.