INABIF REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD QUE BENEFICIÓ A CERCA DE 500 POBLADORES DEL DISTRITO DE COMAS

Nota de prensa
En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el INABIF realizó una campaña de salud y de servicios sociales que benefició a cerca de 500 pobladores del distrito de Comas.

4 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

La actividad se desarrolló en el marco de la próxima celebración por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la próxima celebración por el Día Internacional de la Mujer, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) realizó una campaña de salud y de diversos servicios sociales que benefició a cerca de 500 pobladores del distrito de Comas.

El evento denominado “Campaña de promoción de la salud en las familias” se realizó en colaboración con la Gobernación del distrito de Comas, y tuvo lugar desde las 9 de la mañana hasta la pasada la 1 de la tarde en la explanada de la Plaza Cívica del lugar.

Esta campaña de salud de forma totalmente gratuita atención básica en las especialidades de odontología, terapia física, terapia ocupacional, psicología, asesoría legal, medicina legal, ginecología, pediatría y nutrición, así mimo ofreció a todos los interesados orientación social, psicológica y consejería legal a todas las familias en situación de vulnerabilidad de la zona.

De igual modo se contó en el evento con numerosos módulos que ofreció servicio de corte de cabello, un espectáculo infantil y, en el escenario principal, la demostración de habilidades del escuadrón de la policía canina, el mismo que se ganó el cariño del público.

El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli Reyes quien destacó el trascendental e importante rol de la mujer en la sociedad actual. “El hombre no es nada sin la mujer, sencillamente no podría hacer nada pues ellas son quienes sostienen emocionalmente a la familia”, dijo.

Igualmente se hizo presente la Gobernadora de Comas, Marina Delgado, quien ofreció un emotivo discurso donde recordó sus logros y a su madre que la llevaron a alcanzar sus metas en la vida. “Por ella (su madre) he llegado aquí y me ha demostrado que el rol de las mujeres es mucho más que estar en casa cuidando a los niños, también les enseñamos la vida”, explicó muy emocionada.

La campaña, organizada la Unidad de Servicio de Protección para Personas con Discapacidad (USPPD) dirigida por la psicología Roger Adrianzén Siancas, y contó con la participación de la Unidad de Servicios de Protección para Personas Adultas Mayores (USPPAM) junto a la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Año Nuevo, de Comas.