CON VISITA A DIVERCITY CULMINÓ VACACIONES ÚTILES DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DEL INABIF
Nota de prensa



27 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
Tras cuatro semanas de actividades, los hijos de los trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) terminaron su ciclo de vacaciones útiles con una visita al parque de atracciones Divercity y una clausura en el auditorio de la sede central de la institución.
Este programa fue organizado por la Sub Unidad de Potencial Humano, a cargo de Iván Alvarado y a través del área de Bienestar del Personal que gestionó todos los paseos y talleres que se dieron a cabo.
La visita a Divercity fue además de diversión, un método de enseñanza para entender mejor el, para ellos, desconocido mundo de los adultos donde podían cumplir roles que solo ven en sus padres.
Este centro de esparcimiento para niños ubicado en el centro comercial Jockey Plaza es un complejo ambientado como una ciudad donde cada atracción simula ser un trabajo para los niños o niñas hasta los 13 años donde ganan dinero denominado “divi” y así aprenden la responsabilidad de administrar su economía.
Al retornar al local principal del INABIF, en el auditorio se realizó la clausura de las vacaciones útiles. Antonio Macedo, en representación del Director de la Unidad de administración, Fredy Cruz Icho, dio unas palabras. Finalmente se les entregó unos obsequios a los niños y niñas como recuerdo de su participación.
Durante las cuatro semanas son numerosas las dinámicas que ejercieron los hijos de la familia INABIF, donde aprendieron en talleres de repostería y clases de baile, en el auditorio del local central.
Además, en el Centro de Convenciones del INABIF fue escenario de talleres de fútbol y vóley donde se buscó aprovechar la energía de los jóvenes y reforzar su coordinación motora, además de aprovechar al máximo el tiempo libre que les da las vacaciones de verano.