MAS DE 70 NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR SAN MIGUEL ARCÁNGEL DEL INABIF VERANEARON CUATRO DÍAS EN ANCÓN
Nota de prensa




25 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
Buscando alternativas diferentes para que los niños y niñas aprovechen al máximo sus vacaciones de verano, la dirección del Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, del INABIF, logró que más de 70 albergados disfrutaran de cuatro días de veraneo en el balneario de Ancón.
Las gestiones realizadas por la directora del CAR, Cecilia Adrianzén, permitió que los residentes pudieran visitar la conocida playa del norte de la capital, logrando que todos pudieran quedarse durante cuatro días en una amplia casa amoblada. Esta propiedad se encuentra ubicada frente al conocido Yatch Club.
Fueron 71 menores del mencionado hogar que disfrutaron de las comodidades del inmueble donde las “reglas” eran no dormir ni despertarse temprano, lo que les permitió además de realizar diversas actividades de esparcimiento como juegos y ver películas.
Se debe mencionar que el acceso al predio fue gracias al gesto de su dueño Carlos Dextre quien también brindó todo lo necesario para la estadía de los niños y niñas.
Cada día hubo una actividad para que se disfrute de experiencias distintas después de los desayunos en la terraza. Así el primer día todos los menores tuvieron clases de Kayak en una de las playas y con todos los elementos de seguridad.
Otras de las actividades diarias fueron paseos por todo el malecón en los tradicionales triciclos del balneario. Uno de los días se aprovechó la casa donde hubo una fiesta con hora loca y por la noche compartieron una fogata en conjunto.
El día final fue marcado por un paseo en bote por las islas de Ancón donde se pudo apreciar, aunque de lejos, la fauna marina. Así terminaron días que quedarán grabados en sus mentes gracias al trabajo de quienes velan por ellos.