NIÑAS DEL CAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DE CHORRILLOS SE BENEFICIAN CON ACTIVIDADES QUE MEJORAN SU BIENESTAR
Nota de prensa



19 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
El Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, de Chorrillos, del Programa Integral para el Bienestar Familiar (INABIF), como parte de sus esfuerzos por brindar bienestar en todo momento a sus residentes, viene realizando distintas actividades que contribuyen a su desarrollo personal y social.
Por ello, las niñas y adolescentes albergadas en este hogar han disfrutado durante la temporada de vacaciones útiles de la realización de diversas actividades como natación (gracias al alcalde del distrito Augusto Miyashiro) y de un taller de manualidades que estuvo a cargo de la profesora Olga Ortíz, quien les enseño a bordar, pegar botones y cierres, y técnicas de bisutería.
Igualmente, participaron en juegos recreativos y de competencia, lo que fomenta en cada una de las residentes la aceptación de sus éxitos y fracasos. Asimismo un taller de autoestima que les ayudo a conseguir paz y tranquilidad interior.
Del mismo modo, los residentes recibieron unas entretenidas clases de baile y deporte, gracias a los representantes de la Universidad Marcelino Champagnat y el Instituto Pedagógico Monterrico, quienes también les ofrecieron clases de reforzamiento escolar.
En estas divertidas actividades, los menores también visitaron recreativos lugares como el parque Huáscar y el Zoológico de Huachipa.
Además de disfrutar de gratas experiencias y cargadas de emoción, también participaron en una creativa dinámica denominada “Operación Limpieza”, en la que aprendieron a mantener el orden y la limpieza de sus cosas.
Todas estas recreativas y formadoras actividades aún no culminan, hace poco celebraron los carnavales con agua, serpentina y música, y se tiene planeado una visita a la playa San Bartolo.