NIÑAS DEL CAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DE CHORRILLOS SE BENEFICIAN CON ACTIVIDADES QUE MEJORAN SU BIENESTAR

Nota de prensa
El hogar Niño Jesús de Praga, de Chorrillos, del INABIF, como parte de sus esfuerzos por brindar bienestar a sus residentes, ha realizado actividades que contribuyen a su desarrollo personal y socia

19 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, de Chorrillos, del Programa Integral para el Bienestar Familiar (INABIF), como parte de sus esfuerzos por brindar bienestar en todo momento a sus residentes, viene realizando distintas actividades que contribuyen a su desarrollo personal y social.

Por ello, las niñas y adolescentes albergadas en este hogar han disfrutado durante la temporada de vacaciones útiles de la realización de diversas actividades como natación (gracias al alcalde del distrito Augusto Miyashiro) y de un taller de manualidades que estuvo a cargo de la profesora Olga Ortíz, quien les enseño a bordar, pegar botones y cierres, y técnicas de bisutería.

Igualmente, participaron en juegos recreativos y de competencia, lo que fomenta en cada una de las residentes la aceptación de sus éxitos y fracasos. Asimismo un taller de autoestima que les ayudo a conseguir paz y tranquilidad interior.

Del mismo modo, los residentes recibieron unas entretenidas clases de baile y deporte, gracias a los representantes de la Universidad Marcelino Champagnat y el Instituto Pedagógico Monterrico, quienes también les ofrecieron clases de reforzamiento escolar.

En estas divertidas actividades, los menores también visitaron recreativos lugares como el parque Huáscar y el Zoológico de Huachipa.

Además de disfrutar de gratas experiencias y cargadas de emoción, también participaron en una creativa dinámica denominada “Operación Limpieza”, en la que aprendieron a mantener el orden y la limpieza de sus cosas.

Todas estas recreativas y formadoras actividades aún no culminan, hace poco celebraron los carnavales con agua, serpentina y música, y se tiene planeado una visita a la playa San Bartolo.