CUATRO JÓVENES CON DISCAPACIDAD MENTAL ALBERGADOS EN HOGARES DEL INABIF VIAJARON DE TURISMO A AREQUIPA
Nota de prensa





18 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
Viaje se concretó gracias a la donación de pasajes realizado por la empresa aérea LAN Perú
Se fueron de paseo. Como un premio a los logros personales alcanzados en el último año, cuatro jóvenes con discapacidad mental leve residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) Renacer y Niño Jesús de Praga de Ancón, del INABIF, viajaron a la ciudad de Arequipa gracias a donación de pasajes realizado por la empresa aérea LAN Perú.
El viaje se inició a primeras horas de la mañana de este miércoles 18 cuando los residentes de estos dos albergues, a cargo de la Unidad de Servicios de Protección para Personas con Discapacidad (USPPD), llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde LAN Perú hizo la entrega de los boletos aéreos a los residentes que tuvieron importantes logros en el 2014.
Visiblemente emocionados por su primer viaje en avión, Luis Enrique (31 años), Miguel Ángel (32), Luis Ángel (25 años) y Jean Carlo (20 años), llegaron al aeropuerto acompañados por sus tutores y cargando sus maletas para abordar el avión que los llevaría durante tres días a conocer la hermosa ciudad de Arequipa y sus lugares más importantes.
Cabe destacar que la oportunidad de los residentes, de viajar al interior del país, se ha hecho posible en premio a los logros alcanzados por cada uno de ellos tanto por su buen comportamiento, como por haber destacado en actividades deportivas y de esparcimiento realizadas en los últimos doce meses.
La entrega de los pasajes fue realizada por la Sub Gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Rosario Tejada, con la presencia del Director de la USPPD, Roger Adrianzén, quien en nombre del Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli Reyes, agradeció la gran oportunidad que se le brinda a estos jóvenes en el marco del convenio interinstitucional que existe entre ambas entidades.
También estuvieron presentes en el aeropuerto para despedir a los residentes, el Director del CAR Renacer, William Mena, y el Director del CAR Niño de Jesús de Praga de Ancón, Miguel Villanueva.
Sobre los residentes que viajan se puede señalar que Luis Enrique Ruiz Socola, de 31 años y residente del CAR Renacer, triunfó en las Olimpiadas Especiales y consiguió el primer lugar en canto en el III Festival de Talentos con Habilidades Especiales de la Región Callao, entre otros.
También del CAR Renacer, Miguel Ángel Pereda (32) quien destacó en las Olimpiadas Especiales en fútbol y participó en talleres de danza. Miguel Ángel, al igual que todos los demás seleccionados sufre de Retardo Mental Leve.
Provenientes del CAR Niño Jesús de Praga de Ancón, estuvieron Luis Ángel Mintua, de 25 años y Jean Carlo Becerra, de 20 años. Ambos lograron una gran participación en las Olimpiadas especiales que se celebra cada año en el Día de la Persona con Discapacidad.