NIÑOS Y NIÑAS DEL CAR LAZOS DE AMOR DEL INABIF REALIZAN PASEOS Y SALIDAS RECREATIVAS POR VACACIONES ÚTILES
Nota de prensa




10 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
Como parte de las diversas actividades del programa de vacaciones útiles, el Centro de Atención Residencial (CAR) Lazos de Amor, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), viene realizando distintos paseos y salidas recreativas en beneficio de los niños y niñas residentes en el hogar.
Estas salidas recreativas, además de brindarle un momento de alegría y distracción a los menores, contribuyen a su desarrollo personal, social y emocional, y los prepara para su futura reinserción familiar, aseguró Silvia Arteaga, directora del CAR.
“Cuando los niños regresan, están felices, esto los ayuda a distraerse, a estrechar el vínculo con sus hermanos y otros residentes, asimismo, favorece su desarrollo y reinserción familiar y social”, señaló.
La primera actividad fue la visita al patrimonio natural del Perú, los Humedales de Ventanilla, en donde los menores conocieron toda la flora y fauna existente en dicho lugar. Finalizado el recorrido por los humedales, los menores, acompañados por el equipo técnico del CAR, se dirigieron a la playa de Ventanilla.
Además de la experiencia de conocer la playa de Ventanilla, se sumó la oportunidad de visitar también la playa de Naplo, ubicada al sur de Lima.
Como parte de estas salidas recreativas, los niños y niñas acudieron igualmente al parque temático Divercity, ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, del distrito de Santiago de Surco.
En el lugar los menores disfrutaron al máximo, asumiendo oficios y profesiones de manera divertida. Después de la visita a parque temático, los menores y el equipo técnico, degustaron un almuerzo con pollo a la brasa, gracias a la empresa Negociaciones Kelly.
Continuando con estas salidas, se tiene previsto próximamente visitar la heladería Pinkberry, la ciudad de Obrajillo, entre otros.