INABIF INICIÓ LAS VACACIONES ÚTILES 2015 PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES

Nota de prensa
Con una visita a la Estación de Bomberos Magdalena 36 de Pueblo Libre y con una Escuela de Mini Chef, se iniciaron las vacaciones útiles para los hijos de los trabajadores del INABIF.

5 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.

Con una visita a la Estación de Bomberos Magdalena 36 de Pueblo Libre y con una Escuela de Mini Chef, se iniciaron las vacaciones útiles para los hijos de los trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizado por la Sub Unidad de Potencial Humano de la institución.

Fueron niños y niñas los que se reunieron desde la mañana en la sede central del INABIF y partieron hasta esta la estación de bomberos ubicada en la cuadra 8 de la avenida Sucre. Al llegar fueron recibidos por el brigadier Oswaldo Burgos quien les dio las charlas informativas.

En el primer piso de la estación se comenzó narrando el día a día del Cuerpo General de Bomberos. Ya en el segundo piso explicó cómo se forma el fuego según los materiales y cómo evitar los incendios en casa.

Los niños y niñas pudieron observar los implementos necesarios para contrarrestar el fuego, como mascarillas, botas, galones de oxígeno, entre otros;  y visualizaron varios videos que generaron conciencia sobre el cuidado de productos inflamables.

Después los menores vieron los instrumentos de los paramédicos que son llevados en las ambulancias. Tras esto se acercaron todos a las nuevas autobombas (nombre correcto de los camiones de bomberos) que fueron entregadas por el Gobierno Peruano a finales del 2014. Todos los visitantes pudieron entrar y simular un viaje de emergencia sin salir de la estación.

Tras un breve receso, nuevamente en el segundo piso aprendieron a cuidar los combustibles y el material inflamable. Luego hubo una interesante recreación de un cuarto incendiado acondicionando una habitación y llenándola de humo artificial donde los jóvenes tuvieron que aplicar lo aprendido, al buscar la salida gateando pegados a la pared.

La última charla consistió en un concepto básico de primeros auxilios donde aprendieron qué se debe de hacer al presenciar una situación de emergencia. Acto seguido se regresó a la sede central.

Después del almuerzo, los menores se congregaron en la cocina del local principal del INABIF donde a través de un taller de mini chef aprendieron a preparar ensalada de frutas. Se comenzó con la preparación de los ingredientes (pelarlos y cortarlos) y luego cada uno de las niñas y niños eligieron lo que podían comer.

Cada uno pudo degustar de su trabajo y de esa manera concluyó el primer día de vacaciones útiles que continuará los lunes, martes y jueves durante todo el mes de febrero.