CEDIF BAGUA DEL INABIF INAUGURÓ PROGRAMA “ENTRE TODOS NOS RECREAMOS” CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Nota de prensa

3 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.

Con un pasacalle por las calles aledañas a la zona donde se encuentran ubicados, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Bagua, del departamento de Amazonas, del INABIF, inició su ciclo de vacaciones útiles denominado “Entre todos nos recreamos”.

Esta inauguración se realizó el pasado domingo 25 de enero tuvo a niños, niñas y adolescentes participando en los desfiles de cada disciplina. La directora del CEDIF Bagua, Reneé Palomino y el alcalde provincial de Bagua, Willian Segura estuvieron presentes en el acto.

Las actividades a las que pudieron inscribirse todos los usuarios del CEDIF, gracias a un convenio con la Municipalidad Provincial de Bagua fueron reforzamiento de cursos escolares como comprensión lectora y razonamiento matemático.

Además, tuvieron el acceso a una gran cantidad de talleres como el ajedrez, danzas, marinera, bisutería y gastronomía; también de deportes como natación, boxeo, mini vóleibol, vóleibol, mini básquetbol, básquetbol, futsal y fútbol.

Estas actividades se pueden realizar en centros educativos de la ciudad. En el mismo local del CEDIF se ofrecerán talleres de canto y baile. Estos cursos están programados los días martes y jueves.

Los talleres realizados en otros centros tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes con horarios de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 pm.

Los talleres en el CEDIF Bagua, además de contar con la participación de profesores capacitados, también contarán con el apoyo de antiguos beneficiarios.

Como se recuerda, los diversos CEDIF del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) son zonas para reforzar y asesorar a las familias con problemas o que buscan una mejor comunicación entre sus miembros.