CAR DIVINO JESÚS DEL INABIF REALIZÓ MISA PARA CELEBRAR JORNADA DE INTEGRACIÓN

Nota de prensa
DIVINO MISA

30 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

Una paraliturgia a cargo del Padre Paco se celebró en el Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF). Esta fiesta católica coincidió con diversas actividades que celebra el CAR, entre ella una homenaje a las tutoras que trabajan con los niños.

En una sala condicionada comenzó la misa de Francisco Prieto, más conocido como Padre Paco, quien al terminar prosiguió a bendecir a cada uno de los residentes en sus respectivos dormitorios, que son denominados allí como “Casitas”, logrando abarcar todo el centro.

La ceremonia litúrgica aprovechó motivos como el de la bajada de reyes, la vigilia por la salud de la psicóloga Yenni Banda Vallejo, quien pasó por una delicada operación y la celebración de los cumpleaños de: Elsa Velarde, Patricia Zapata, Epifanía Valdez y Nieves Alfaro.

Además, según indicó la directora del CAR, Maribel Calderón, estas reuniones mensuales tienen que ver con el reconocimiento que merecen las tutoras que trabajan diariamente con los menores y a las que ellos suelen llamar “Mamá”. “Realmente es un trabajo sacrificado que merece todas las distinciones”, señaló la directora de Divino Jesús.

Con este fin, en horas de la tarde todo el personal se reunió para un almuerzo donde se resaltó el trabajo que vienen realizando.

El CAR Divino Jesús cuenta con 76 trabajadores, entre tutoras y personal técnico quienes tienen en su cuidado a 50 niños y niñas.

Además tienen 2 voluntarios permanentes de la ONG Aprode Perú, de nacionalidad alemana y unos 23 voluntarios rotantes que interactúan y cuidan de los menores.