NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR ARCOÍRIS DEL INABIF INICIARON ACTIVIDADES DE VERANO CON PASEOS Y TALLERES
Nota de prensa



29 de enero de 2015 - 12:00 a. m.
El Centro de Atención Residencial (CAR) Arcoíris, del INABIF de Pueblo Libre, inició su ciclo de vacaciones útiles con talleres de baile, bisutería y cuero, así como la realización de diversos paseos que beneficiarán a más de 25 niños y niñas con edades que fluctúan entre 6 a 12 años.
Este albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) brindará como primer taller para las niñas y niños el de baile moderno y costumbrista, los lunes y miércoles, y que tiene como fin mejorar las actividades motoras y de coordinación en los residentes, además de los beneficios que el ejercicio conlleva. Esta actividad está a cargo de la academia Crismar.
Además las clases de bisutería y cuero potencian la actividad manual y la concentración en los niños. Estos ejercicios de creación manual hacen trabajar a ambos hemisferios del cerebro, además de análisis de texturas, combinación de colores y utilización de nuevos materiales para creación.
Los niños y niñas de este CAR también gozan de salidas a clubs y piscinas para aprovechar el verano y tener momentos de esparcimiento en compañía de sus tutores.
Las actividades en el que están inscritos 27 residentes también incluirán charlas sobre ciclo menstrual y pubertad para los niños de mayor edad. Para el personal técnico y las tutoras se realizó una introducción en primeros auxilios.
También preocupados por la salud de los menores, se realizaron campañas de control nutricional, despistaje de anemia, medida de vista y de salud bucal. Asimismo como un despistaje de tuberculosis.
Del mismo modo, se hace el intento de instruir a los niños para el futuro, explicándoles el uso de métodos anticonceptivos, consumo del tabaco, signos de alarma de la gestante, cuidados del recién nacido y suplemento de hierro y ácido fólico.