CAR DIVINO JESUS DEL INABIF INICIÓ SUS VACACIONES ÚTILES CON PASACALLE QUE RECORRIÓ CALLES DE SAN MIGUEL

Nota de prensa
DIVINO

19 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) inició sus actividades de verano con un colorido pasacalle que recorrió los alrededores del Complejo INABIF, ubicado en el distrito de San Miguel.

El inicio de esta nueva temporada de vacaciones útiles beneficiará a todos los niños y niñas que acoge este hogar, con edades entre 0 y 5 años, algunos de ellos con discapacidad intelectual o física.

La ceremonia de inauguración incluyó un colorido pasacalle en el que participaron los niños y niñas residentes luciendo creativos disfraces de superhéroes y princesas.

Esta actividad de inauguración contó con la presencia de la Directora Del CAR Divino Jesús, Maribel Calderón. Cabe recordar que este hogar desarrolla sus actividades en el marco de las acciones que desarrolla la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), del INABIF.

La programación de las vacaciones útiles de este año comprende cursos de dibujo y pintura, aprestamiento escolar, taller de cuentos, taller de modelado en plastilina, taller de videos formativos, entre otros.

Así mismo, están incluidas actividades como juegos en los patios, canciones infantiles, reflexiones diarias, visita aparque y playas, talleres de psicomotricidad, natación, etc.

La jornada de inauguración concluyó con un compartir, en el que también participaron residentes invitados de los CAR Matilde Pérez Palacio y Virgen del Carmen.

Esta temporada de vacaciones útiles, además, ayudará a incentivar el desarrollo cognitivo de los residentes, y en algunos casos mejorará su psicomotricidad.