CAR RENACER PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INICIA SUS ACTIVIDADES DE VERANO

Nota de prensa
Las actividades de verano llegaron al hogar Renacer, uno de los Centros de Atención Residencial (CAR) especializados que tiene el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

16 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

Las actividades de verano llegaron al hogar Renacer, uno de los Centros de Atención Residencial (CAR) especializados que tiene el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF). Su misión es atender y cuidar por las personas con discapacidad mental leve o severa que se encuentran como residentes en este albergue.

La coordinadora del equipo técnico del CAR, la psicóloga Annie Mío Arbañil informó que se ha elaborado un cronograma de actividades que se desarrollará desde comienzos de año hasta la última semana de febrero e incluirá con diversos talleres para los residentes.

Estos talleres incluyen terapia física a través de atletismo y aeróbicos, preparación de alimentos, juego de bochas básquet, y desarrollo de habilidades lingüísticas.

Además están previstos diferentes paseos socio recreativo a lugares de esparcimiento como Ancón, la Costa Verde, La Punta y parques zonales aprovechando el intenso clima de verano.

Para reforzar la identidad cultural, 16 de enero partirán hacia el Centro Histórico de Lima, visita que tendrá paradas en la Plaza Mayor, Parque de la Muralla y el Parque de la Exposición, además de celebrar todos juntos el cumpleaños de los residentes según la fecha.

De esta manera se busca que estas personas con habilidades especiales aprovechen su verano para aprender nuevas cosas y puedan desarrollar talentos con los cursos y talleres que les darán.

El CAR Renacer acoge a 99 residentes cuyas edades van de 20 a 57 años, con retardo mental de leve a profundo. También hay seis casos de discapacidad mental.