HOGARES DEL INABIF REALIZAN EXPOSICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS EN TALLER DE PINTURA

Nota de prensa
El INABIF organizó una exposición de los trabajos realizados por las residentes de CAR Ermelinda Carrera y Niño Jesús de Praga de Choriilos en el taller de pintura.

14 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

Como muestra de la importancia que tienen las actividades extra curriculares para los residentes de sus diferentes albergues, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizó una exposición de los trabajos realizados en sus talleres de pintura por los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) Ermelinda Carrera y Niño Jesús de Praga de Chorrillos.


En una de estas exposiciones, que se llevaron a cabo en diferentes hogares del INABIF, estuvo presente la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán. Se trató de la muestra realizada en el CAR Ermelinda Carrera, el cual contó con la presencia del su directora, la hermana Estela Portillo, y con el apoyo del equipo técnico en general.

Esta exposición es el resultado de los trabajos realizados por las residentes desde el mes de setiembre, con témperas y acrílicos artesanales.

La jornada incluyó un pequeño concurso, del cual se obtuvo una ganadora por casa participante. Las ganadoras de cada casa obtuvieron como premio un cuadro pintado al óleo.

La exposición de estos trabajos tenía como objetivo desarrollar las capacidades artísticas y culturales de las residentes, asimismo, permite que las residentes puedan encausar sus emociones a través de esta técnica.

Cabe resaltar que los CAR que dirige el USPNNA, además de talleres de pintura, cuentan con talleres de música, danza, deporte, panadería, entre otros.