INABIF REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE 2015 CON PSICOLOGOS DE CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Nota de prensa
UDIF

9 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, y familias en estado de vulnerabilidad, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizó la primera reunión de trabajo para profesionales de psicología, que laboran en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

El programa, que congregó a casi veinte profesionales, tuvo como finalidad principal analizar el trabajo que han venido realizando durante el 2014, y así mejorar la intervención psicológica en los usuarios de los CEDIF de Lima. 

Para esto, cada participante brindó su testimonio acerca de su labor realizado el año anterior. Finalizado el recogimiento de experiencia de cada psicólogo, cada uno propuso sugerencias de cómo llevar a cabo esta meta.

Posterior al recojo de sugerencias, se hizo una revisión a la Guía de Intervención del Psicólogo, las que incluyeron los aportes de los profesionales de psicología.

Finalizada esta sesión, se presentó la propuesta de la ficha de evaluación de funcionamiento familiar y del plan de acción familiar.

Para concluir la reunión de trabajo, se revisó la estrategia de fortalecimiento de familias propuesto, se hizo una presentación general de los resultados del 2014, y revisaron el cuestionario de evaluación pre y post, de un test entregado al inició de la jornada.

La actividad fue organizada a través de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), dirigido por Liliana Vega, y se llevó a cabo en el auditorio central del auditorio.