INABIF PARTICIPÓ EN EL FESTINIÑO NAVIDEÑO 2014 QUE CONGREGÓ A MÁS DE 5 MIL NIÑOS Y NIÑAS

Nota de prensa
Mil niños y niñas usuarios de los servicios de los CEDIF de Lima, del INABIF, participaron en el multitudinario FestiNiño Navideño 2014 que se realizó en el complejo IPD en San Juan de Lurigancho

22 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

Mil niños y niñas usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familiar (CEDIF) de Lima, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), participaron en el multitudinario FestiNiño Navideño 2014 que se realizó en el complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

Este gran evento estuvo contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, la Primera Dama, Nadine Heredia, la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, algunos congresistas y todo el gabinete de ministros encabezada por la presidente de la PCM, Ana Jara.

El INABIF contó además con su propio stand donde se ofreció al público maquillaje artístico (caritas pintadas) que estuvo a cargo del CEDIF Año Nuevo, así como de actividades lúdicas de fortalecimiento familiar como tiro al blanco, ludo de valores, entre otros organizado por el CEDIF Alejandro Sánchez Arteaga.

En el lugar se hizo presente el Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli Reyes, quien destacó todo los servicios que se brinda a las familias de las zonas menos favorecidas o en situación de vulnerabilidad.

Los más de 5 mil niños asistentes disfrutó de regalos, comida, juegos y espectáculos. Uno de los shows estuvo a cargo de menores rescatados de la calle. También hubo música y representaciones teatrales.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que el FestiNiño es “una reunión donde resaltamos el valor de la familia” y exhortó a las entidades públicas a mejorar la lucha contra la desigualdad en niños y otras poblaciones vulnerables.

Como parte de este desafío, el Presidente, mencionó la aplicación del Plan Nacional de Acción por la Infancia que fue aprobado en este Gobierno.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Carmen  Omonte, agradeció la presencia de los altos mandos del Gobierno con sus familiares. ”El compromiso de este Gobierno es con los últimos y que esos últimos sean los primeros”, dijo. “Esta Navidad es una fecha que nos convoca a renovar el compromiso asumido y emprender nuevos retos”.