INABIF LOGRA QUE ADOLESCENTE ALBERGADO DE NACIONALIDAD COLOMBIANA RETORNE CON SU FAMILIA
Nota de prensa



17 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.
Cumpliendo con una de sus principales propósitos que es lograr la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes residentes en sus hogares, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) logró que un adolescente de nacionalidad colombiana pueda reunirse con sus familiares y retornar a su hogar.
El joven adolescente estuvo acogido durante tres meses en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Francisco de Asís, en donde recibió cuidado integral, protección y atención de todas sus principales necesidades.
Desde su llegada al CAR, el equipo técnico del mismo inició la búsqueda de los familiares del adolescente. La investigación arrojó que el abuelo materno del adolescente vivía en Colombia y la madre biológica en Chile.
El hecho fue puesto en conocimiento del Consulado de Colombia, con la finalidad de obtener los documentos personales del menor, asimismo se presentó el caso a Migraciones para poder corroborar la entrada del menor, quien se extravió mientras viajaba hacia Chile.
Luego de un arduo trabajo de las autoridades se pudo contactar a la madre del menor en Chile, y se gestionó su venida al Perú, siendo Luego se le brindó alojamiento hasta que la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió la Resolución de externamiento.
Con la resolución autorizada, el adolescente fue entregado a su madre por el Director del CAR San Francisco de Asís, Clody Guillén, quien en todo momento, junto al equipo técnico, se preocupó por la protección y cuidado del menor.
Este no es el primer caso de un menor extranjero albergado por el INABIF. En anteriores oportunidades el CAR San Francisco de Asís ha albergado a menores provenientes de Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, e incluso de Holanda.