INABIF REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO DE PASTORES DE NAVIDAD ENTRE LOS RESIDENTES DE SUS HOGARES

Nota de prensa
Celebrando la próxima llegada de las fiestas navideñas, el INABIF organizó el primer Concurso de Pastores de Navidad con la participación de los albergados en sus diferentes CAR.

15 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

Celebrando la próxima llegada de las fiestas navideñas, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) organizó el primer Concurso de Pastores de Navidad con la participación artística de los niños, niñas y adolescentes albergados en los diferentes Centros de Atención Residencial (CAR) que administra la institución  en Lima y provincia.

En el concurso, que tuvo como objetivo contagiar y difundir entre todos el espíritu navideño a través del folklore, participaron los CAR de Lima, Ermelinda Carrera, San Miguel Arcángel, Aldea San Ricardo, Sagrado Corazón de Jesús y Lazos de Amor.

Asimismo participaron, los CAR Santo Domingo Savio, de Tacna; Medalla Milagrosa, de Tumbes; Andrés Avelino Cáceres, de Huancayo; Urpi, de Ayacucho; San Pedrito, de Chimbote; San José, de Arequipa; y San Martín de Porres, Virgen de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, estos tres últimos de Puno.

La premiación, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede central del INABIF, contó con la presentación en vivo de todos los grupos pastoriles de los CAR de Lima, y con la proyección de los videos enviados por los concursantes de provincia.

Los ganadores del primer y segundo lugar de Lima fueron los CAR Sagrado Corazón de Jesús de Los Olivos, y Ermelinda Carrera, mientras que los CAR ganadores de provincias fueron Andrés Avelino Cáceres, de Huancayo y Virgen de Fátima de Puno, ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente.

En esta colorida jornada estuvo en representación de la Dirección Ejecutiva, el abogado Luis Alberto Sempértegui, y la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán.

El jurado calificador estuvo conformado por la señora Tavita Sánchez Zegarra, docente y experta conocedora del tema del concurso, y Julio Enrique Junes, profesor de danzas folklóricas.

Cabe destacar que sacar pastoras en Navidad es una tradición realizada en algunas zonas de la sierra peruana, sobre todo en el lado sur, en la cual  niños, niñas y adolescentes, luciendo típicos trajes, veneran al niño Jesús  en el pesebre a través de bailes y cantos.