45 NIÑOS Y NIÑAS RESIDENTES DEL CAR DIVINO JESÚS DEL INABIF RECIBIERON SACRAMENTO DEL BAUTIZO

Nota de prensa
Con el objetivo de integrar a la vida cristiana-católica a los niños y niñas albergados por el INABIF, 45 residentes del CAR Divino Jesús recibieron el sacramento del bautizo y agua de socorro.

9 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de integrar a la vida cristiana-católica a los niños y niñas albergados por el Programa Integral Nacional para el para el Bienestar Familiar (INABIF), 45 residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús recibieron el sacramento del bautizo y agua de socorro.

La ceremonia religiosa, celebrada en la capilla del CAR Virgen del Carmen ubicada en el distrito de San Miguel, contó con la participación de la Directora del CAR Divino Jesús, Maribel Calderón, del Director del CAR San Francisco de Asís, Clody Guillén, y de la Directora del CAR Ermelinda Carrera, Hna. Estela Portillo.

El acto sacramental consistió en el bautizo de doce niñas y niños, y el agua de socorro a 33 residentes, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos en todo momento.

Posterior a la ceremonia, se pasó a la recepción, celebrada en las instalaciones del CAR Divino Jesús, en donde los invitados y residentes fueron recibidos en un auditorio decorado para la ocasión, y celebraron con una chocolatada como antesala a la llegada de las próximas fiestas navideñas.

La jornada culminó con un animado show musical gracias a una orquesta invitada.

Para que esta ceremonia sea posible, se realizó una preparación que empezó con la elaboración del plan bautismal, la elaboración de la lista de residentes a recibir los sacramentos, la coordinación con el sacerdote, coordinación con los familiares, la inscripción de los padrinos, charlas pre bautismales, coordinación sobre la vestimenta, etc.