DIECIOCHO JÓVENES ADOLESCENTES DEL CAR SANTA ROSA DEL INABIF CELEBRARON LA LLEGADA DE SUS 15 AÑOS

Nota de prensa
15 SANTA ROSA

24 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Con mucha emoción, y haciendo gala de hermosos vestidos, dieciocho jóvenes residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Casa de la Mujer Santa Rosa, del Callao, del INABIF, festejaron la llegada de sus 15 años con una ceremonia que incluyó la eucaristía.

La ceremonia se inició con las palabras de directora del CAR Casa de la Mujer Santa Rosa, hermana Juana Arteaga, quien agradeció a los presentes por su asistencia, y resaltó la formación religiosa que se le brinda a cada una de las adolescentes atendidas de forma integral.

“Estas señoritas son el futuro de una nueva sociedad. Ellas se han encontrado con Cristo, y Él es el origen de su fuerza, su energía, y con Él van a continuar realizando cambios en su persona”, señaló.

Por su parte, la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Carmen Jordán, felicitó a las cumpleañeras, resaltando la formación religiosa que brinda este hogar y las impulsó a cumplir sus metas.

“Para mí es muy grato compartir este momento especial con ustedes. Quiero reconocer la formación que hace la madre en el aspecto religioso, ya que uno de los tres pilares de la vida es la formación religiosa”, dijo.

Asimismo, brindó un mensaje que las incentivaba a cumplir sus sueños: “A ustedes (quinceañeras), que tienen sueños profesionales, les pido que aprovechen la oportunidad que les otorga el CAR porque de esa manera van a desarrollar herramientas para su vida. Les deseo que sus metas se cumplan, y en lo que se esfuercen sean las mejores”.

La celebración continuó con la presentación de cada una de las muchachas y una coreografía a cargo de las mismas. Posterior al brindis de honor, comenzó el baile respectivo, con los orgullosos padres de las jóvenes, y los chambelanes que en esta ocasión recayó en los jóvenes residentes del CAR San Francisco.

Además de los residentes y autoridades del CAR San Francisco, estuvieron presentes las autoridades del CAR San Miguel, del CAR Sagrado Corazón, autoridades de la Policía Nacional del Perú, los familiares de las celebradas, y miembros de la USPNNA.