DIRECTOR DEL INABIF ANUNCIA EL INICIO DE LA VENTA DE LAS TARJETAS NAVIDEÑAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Nota de prensa
El Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli, anunció el inicio desde la próxima semana de la venta de las tradicionales Tarjetas Navideñas INABIF 2014 en el Congreso de la República.

19 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Desde la próxima semana se instalarán módulos de venta en el hall del Palacio Legislativo

En entrevista en el programa “Al día con el Congreso”, de Radio Nacional, el Director Ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Humberto Zanelli Reyes, anunció el inicio desde la próxima semana de la venta de las tradicionales Tarjetas Navideñas INABIF 2014 en el Congreso de la República.

“Estamos trabajando estrechamente con el Congreso de la República que es la fuente legislativa por excelencia. Estamos contentos con este trabajo (la venta de las tarjetas), esperamos que se profundice. Igualmente estamos contento con las ventas que se viene realizando a distintas empresas, y esperamos que los peruanos sigan colaborando con nuestros niños”, señaló.

En el programa conducido por los periodistas Danitza Palomino y Carlos Yancul todos los días a las 8 de la noche, Zanelli informó que los Congresistas, trabajadores y el público asistente al Palacio Legislativo podrán adquirir las Tarjetas Navideñas a través de módulos que se instalaran en el hall de este importante recinto del Estado.

Asimismo, destacó que las tarjetas han elaboradas con las ilustraciones hechas por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran como residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR), de Lima y provincia, y que fueron seleccionados mediante un concurso de dibujo interno organizado meses atrás por el INABIF.

“Se trata de hermosos dibujos de niños y niñas que se encuentran en albergues de Cusco, Arequipa, Huánuco, entre otros, y que muestran todo el talento artístico que tiene cada uno de ellos. La venta de las tarjetas contribuye a difundir su arte, pero también a seguir implementando los talleres de dibujos y pintura”, contó.

Por otro lado, Zanelli explicó las funciones que cumple el INABIF en favor de sus residentes a través de los 41 centros de atención residencial, donde reciben una serie de cuidados que contribuyen y aseguran su desarrollo personal.

“Además de albergarlos en nuestros hogares, cumplimos tres labores fundamentales. La primera es brindarles instrucción escolar. Segundo, fomentar la expansión de su espíritu a través de los talleres extraescolares, y tercero, y el más importante les brindamos cariño, amor y les transmitimos valores. Con esto, logramos su desarrollo integral”, manifestó.

Zanelli también destacó la labor formativa que realizan con los residentes antes de ser externados. “Cuando están a punto de cumplir la mayoría de edad, les brindamos instrucción para que puedan laborar, y así, al salir, encuentren sustento económico. Incluso varios de nuestros externados van ido a la universidad. Le devolvemos a la sociedad un joven útil para la sociedad”, puntualizó.

Respecto a las compras de las tarjetas, Zanelli aseveró que pueden acudir a la sede central del INABIF ubicada en Pueblo Libre, O llamando al teléfono 4176720, anexo 227, o escribiendo al correo tarjetasdenavidad@inabif.gob.pe.

La entrevista concluyó con el saludo de felicitación del Director Ejecutivo del INABIF a los conductores Danitza Palomino y Carlos Yancul por el primer aniversario que acaba de cumplir el programa “Al día con el Congreso”, en Radio Nacional, deseándoles una larga permanencia en el dial brindando información sobre el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso de la República.