INABIF PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO Y COMPOSICIÓN POR EL BUEN TRATO A LOS ADULTOS MAYORES

Nota de prensa
Nueve niños y adolescentes, entre los 8 y 16 años, son los ganadores del Segundo concurso de dibujo y composición por el Buen Trato de la Persona Adulto Mayor”, del INABIF.

14 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Fueron nueve niños y adolescentes, entre los 8 y 16 años de edad, procedentes de CEDIF, CAR y colegios

Nueve niños y adolescentes, entre los 8 y 16 años de edad, fueron premiados como los ganadores del Segundo concurso de dibujo y composición por el Buen Trato de la Persona Adulto Mayor”, que realizó el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) con el fin de promover entre los niños, niñas y adolescentes el significado, la necesidad y la importancia de tratar con respeto a las personas adultas mayores.

En animada ceremonia realizada en el auditorio de su sede central, se presentó cada uno de los nuevos dibujos que fueron elegidos como los más representativos de este concurso organizado por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM).

Los dibujos y composiciones con temas alusivos al amor, tolerancia, protección y atención que se debe brindar a las personas adultas mayores en la familia y la comunidad fueron elogiados durante la premiación por el Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli Reyes, la Directora de la USPPAM, Ana María Vargas, y el abogado Luis Sempertegui.

“Que importante es organizar concursos como este para contribuir a cultivar el respeto a los adultos mayores en los integrantes más jóvenes de la familia como lo son los niños y niñas. Y la muestra de que son exitosos podemos verlos en los dibujos y las composiciones presentadas que nos llenan de orgullo y satisfacción”, señaló Zanelli.

El concurso contó con tres categorías, clasificadas por edades. La primera categoría estaba dirigida a niños y niñas de 6 a 9 años. La segunda categoría dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años. Finalmente, la tercera categoría, dirigida a adolescentes de 13 a 17 años.

Los ganadores de la primera categoría son Jennifer Choccña Lllanca (9 años), del Programa crecemos felices YMCA Perú, Ricardo Fonseca Celis (8 años), del CEDIF Collique, y Estiven Soca Estrada (8 años), del CEDIF Pamplona.

Los ganadores de la segunda categoría fueron Joseph Muñoz Cóndor (12 años), del CEDIF Año Nuevo, la menor con iniciales F.H.V. (10 años), del CAR Lazos de Amor, y Ruth Portilla Calderón (10 años), del CEDIF San Judas.

Del mismo modo, los ganadores de la tercera categoría fueron, Danitza Huaillani Michi (14 años), de la institución educativa Miguel Grau del distrito de Magdalena, Johana Muñoz Cóndor (14 años), del CEDIF Año Nuevo, y Daniel Flores Velarde (16 años), de la institución educativa Bartolomé Herrera.

Los primeros lugares obtuvieron un reproductor de DVD portátil, un reproductor MP4, y una tablet, respectivamente, además de su diploma de honor. Los premiados del segundo y tercer puesto obtuvieron medalla y diploma de honor.

Los participantes fueron niños, niñas y adolescentes, de 6 a 17 años de edad, que son atendidos por el INABIF en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y los Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima, así como, alumnos de otros centros educativos invitados.