CERCA DE 60 NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD DE VENTANILLA SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DEL INABIF

Nota de prensa
El INABIF, en coordinación con el CEBE Sagrado Corazón de Jesús, del centro poblado Mi Perú, de Ventanilla, realizó una campaña de atención que benefició a cerca de 60 niños y niñas.

7 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Actividad se realizó en coordinación con el CEBE Sagrado Corazón de Jesús, del centro poblado Mi Perú

La Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), del INABIF, en coordinación con el Centro Educativo Básica Especial (CEBE) Sagrado Corazón de Jesús, del centro poblado Mi Perú, ubicado en el distrito de Ventanilla, realizó una campaña de atención integral que benefició a cerca de 60 niños y niñas con discapacidad de la zona.

La campaña, que se llevó a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde, brindó atenciones y orientación a través de profesionales de nuestra unidad en las especialidades de odontología, psicología, terapia física y terapia ocupacional, así como orientaciones de aspecto legal y social en relación a la problemática de la discapacidad en nuestro país.

Participaron en esta actividad el equipo técnico de la USPPD, entre trabajadores sociales, psicólogas y abogados, así como cinco profesionales de los centros de atención residencial Renacer y Matilde Pérez Palacio, del INABIF.

La actividad también tuvo como propósito sensibilizar a los participantes en la prevención del abandono de las personas con discapacidad, promoviendo sus derechos y acceso a la redes de atención de su comunidad.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del Director de la USPPD, Roger Adrianzen, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar y el Director del CEBE, Luis Quijandría Rosales.