CERCA DE 200 JÓVENES QUE PRONTO EGRESARAN DE LOS HOGARES DEL INABIF RECIBIRÁN FORMACIÓN OCUPACIONAL

Nota de prensa
Cerca de 200 residentes en albergues del Estado de Lima y provincia, que próximamente egresaran, se beneficiaran con el proyecto Pan de vida que busca brindarles una formación ocupacional.

4 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Se realizará en el marco del proyecto Pan de vida que desarrollará la asociación italiana Amici Dei Bambini en hogares de Chiclayo, Puerto Maldonado y Lima

Cerca de 200 jóvenes residentes en albergues del Estado de Lima y provincia, que próximamente egresaran al cumplir la mayoría de edad, se beneficiaran con el proyecto Pan de vida que desarrollará la asociación italiana Amici dei Bambini y el INABIF, el cual busca brindarles una formación ocupacional y el desarrollo productivo de sus capacidades.

El proyecto, que se implementará en los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, San Juan Bosco y Rosa María Checa de Chiclayo, y Ermelinda Carrera, Aldea San Ricardo y San Francisco de Asís, de Lima, tiene como fin promover la inclusión social y económica de los jóvenes en riesgo y vulnerabilidad, contribuyendo así a la lucha contra la pobreza.

Bajo la denominación de “Pan de vida: una propuesta para la inclusión social y desarrollo productivo de jóvenes vulnerables en las regiones de Lima, Lambayeque y Puerto Maldonado”, cuenta con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano (FIP), y se ejecutará en el marco del convenio que suscribieron en el 2013 Amici dei Bambini y el INABIF

“Es para nosotros una satisfacción enorme contar con este proyecto, producto del acto de solidaridad internacional que recibimos de esta asociación italiana, y que permitirá que los jóvenes que han resididos en nuestros hogares salgan preparados a la vida”, señaló el Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli, en la presentación del proyecto.

Asimismo, destacó que “estas personas podrán así tener un trabajo fijo, un oficio, una profesión que le permita ganarse la vida económicamente, y vivir con dignidad como cualquiera de nosotros aspiraría”.

Participaron también en la exposición de Pan de vida, la Coordinadora de la asociación Amici dei Bambini Perú, Francesca Scardeoni, el Co Director peruano del Fondo Ítalo Peruano, José Fernando Lituma Agüero, y la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPPNA), Carmen Jordán.

La Directora de la USPPNA destacó el benefició de este convenio en los residentes afirmando que “Vamos a trabajar unidos para lograr uno de los objetivos importantes que tenemos, que es la reinserción al mundo laboral con mejores herramientas y en igualdad de condiciones, que se merecen todos los adolescentes que son albergados en los centros de atención residencial del INABIF”.

La presentación del proyecto Pan de vida, se realizó en ceremonia realizada en el auditorio de la sede del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde se afirmó que se tiene previsto convenio fomentar el desarrollo productivo y formar ocupacionalmente a 194 residentes.

Cabe mencionar que a asociación italiana Amici dei Bambini es una organización no gubernamental que desde el año 1986 trabaja con otras instituciones para luchar contra la emergencia del abandono. Actualmente opera en 25 países, y cuenta con sedes operativas en Europa, en África, Asia y en América Latina, y ahora en Perú.