INABIF BRINDA RECONOCIMIENTO A SIETE ADULTOS MAYORES POR SU LOABLE Y EJEMPLAR HISTORIA DE VIDA
Nota de prensa




21 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.
En el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional del Adulto Mayor, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) realizó un reconocimiento a siete adultos mayores por su loable, enriquecedora y ejemplar historia de vida.
El emotivo reconocimiento, que consistió en la entrega de diplomas, realizadas en sus respectivas residencias, se realizó como una forma de rendirles un merecido homenaje a la trayectoria y los logros alcanzados en sus vidas, así como para demostrarles en vida las valiosas personas adultas mayores que son.
Entre los premiados se encuentran dos actuales residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, del INABIF. El primero de ellos, es la señora Leonor Cuadros Zavala, de 88 años de edad, natural de Trujillo, que fue elegida Reina de la Primavera en el presente año.
Asimismo, el señor Domingo Borda Barrientos, de 94 años de edad, quien fue premiado por su pasatiempo a la lectura, en especial a libros de historia y geografía.
Del mismo modo, se premió a otros cinco adultos mayores externos. Se trata de la señora Paula Bejarano Mendoza, que ha cumplido este 2014 la edad de 102 años. Ella es vecina del distrito de San Miguel y fue reconocida por conservarse en excelente estado su salud.
Igualmente, la señora Clorinda Murillo viuda de Reyes, también de 102 años de edad, quien fue agasajada por también conservarse lúcida y gozando de buena salud. Además la señora Murillo acaba de ser condecorada por ESSALUD y la Municipalidad de Lima.
Lucy Pinedo de Costa, de 66 años de edad, quien integra el staff de los profesores de marinera de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), fue reconocida por haber sido Campeona Nacional de Marinera en las categorías Master, Senior y Junior.
Por su parte, el señor Carlos Fachín Daza, de 65 años de edad, beneficiario del Programa Nacional Vida Digna, fue reconocido por mostrarse siempre colaborador, respetuoso y solidario con sus compañeros y el personal que lo atiende.
Finalmente, Porfirio Meneses Calderón, de 100 años de edad, beneficiario del Club del Adulto Mayor del CEDIF Alejandro Sánchez Arteaga, de San Juan de Lurigancho, fue galardonado por su buen humor, alegría y jovialidad, además de ser un participante animoso a cuanta actividad se realice en el centro.