INABIF ORGANIZÓ ENCUENTRO GERONTOLÓGICO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Nota de prensa
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Adulto Mayor, organizó un encuentro gerontológico al personal personal administrativo, profesional, técnico y de servicios del CAR Vir

20 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Adulto Mayor, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), organizó un encuentro gerontológico de capacitación dirigido al personal personal administrativo, profesional, técnico y de servicios del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen.

La actividad principal del programa fue el seminario denominado “La atención de salud en el adulto mayor”, estuvo a cargo del médico geriatra Francisco Amado Asmat, jefe del servicio de geriatría del hospital Arzobispo Loayza, quien además compartió su experiencia en la atención de la salud de los adultos mayores.

El evento se inauguró con las palabras de bienvenida de Aurora Canahualpa Ubaldo, quien recalcó la importancia del encuentro, pues el encuentro ayuda a mejorar la calidad de vida de los residentes adultos mayores.

El propósito central de la reunión fue fortalecer la intervención del personal que labora en el CAR Virgen del Carmen, así como promover las redes asistenciales de la zona para el control de diagnósticos, tratamiento y recuperación de la salud.

El encuentro cerró con la participación de Ana María Vargas, Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), quien destacó la importancia de los temas tratados en el seminario, y el beneficio en los residentes adultos mayores.