RESIDENTES DEL CAR RENACER PARTICIPARON EN FERIA EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO DE LA UNMSM

Nota de prensa
Haciendo gala de sus habilidades en la repostería, cinco residentes con discapacidad mental del CAR Renacer, participaron en la feria del programa “Emprendedores de Alto Impacto”.

13 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Jóvenes y adultos con discapacidad mental presentaron postres realizados por ellos mismos

Haciendo gala de sus habilidades en la repostería, cinco residentes con discapacidad mental del Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer, del INABIF, participaron en la feria del programa “Emprendedores de Alto Impacto”, que se realizó el domingo 12 último en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se trató de los jóvenes y adultos Rosa Vera (32), Rosa Bustamante (32), Miguel Pereda (29), Enrique Ruíz (27) y Martín Luque (42), quienes aprendieron el arte de la panadería y repostería hace un año gracias a las enseñanzas de la profesora y directora de la ONG Fomde que colabora con el CAR de forma permanente.

La participación en esta feria, con el proyecto denominado “La dulce Esperanza”, permitió que los cinco residentes presentaran los postres realizados por ellos mismos entre los que se puede mencionar dulces como galletas, queques, alfajores, brownies, chocotejas, entre otros.

El evento forma parte del programa Emprendedores de Alto Impacto, el cual se realiza gracias al convenio existente entre el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y que tiene como objetivo incentivar a jóvenes y adultos a formar su propia empresa.