CAR HOGAR ERMELINDA CARRERA CELEBRÓ SU 118 AÑOS DE CREACIÓN CON HOMENAJE A SU FUNDADORA Y BAILES TÍPICOS

Nota de prensa
El CAR Hogar Ermelinda Carrera celebró su 118 aniversario brindando atención a más de 160 adolescentes.

10 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Con una Eucaristía, un homenaje a su fundadora y la presentación de vistosos danzas típicas ejecutadas por sus residentes, el Centro de Atención Residencial (CAR) Hogar Ermelinda Carrera celebró su 118 aniversario brindando atención y protección integral a más de 160 adolescentes en situación de abandono y riesgo social.

La mañana de celebración, que se realizó en las instalaciones del hogar ubicado en el distrito de San Miguel, se inició con la celebración eucarística de acción de gracias que estuvo a cargo del padre Mauro Vallejo Lagos, quien destacó la noble labor que vienen cumpliendo la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción que dirige este hogar.

Posteriormente, se realizó el izamiento de Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional y la colocación de un arreglo floral al busto de la hermana Ermelinda Carrera del Valle, quien un 12 de octubre de 1896 decidió fundar un claustro en el antiguo convento de Santo Tomás para albergar a niñas que se encontraban en situación de abandono.

En este acto participó el Director Ejecutivo del Programa Integral para el Bienestar Familiar (INABIF) Humberto Zanelli Reyes, la Superiora General de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, madre María Teresa de Jesús, y la Directora del CAR, Hna. María Estela Portillo Roldán.

Asimismo, participaron, la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Carmen Jordán Vela; y la Presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas de educación Superior del Perú (ASISTE PERÚ), María Isabel León.

Posteriormente, el Director Ejecutivo del INABIF, destacó el invalorable trabajo que se realiza en este hogar donde se les brinda a las niñas y adolescentes atendidas una serie de herramientas que les servirá para en el futuro abrirse un camino al desarrollo profesional y personal.

“Diversas circunstancias han hecho que la vida de cada una de las jóvenes atendidas no haya sido fácil, sin embargo aquí estamos logrando entregarles no sólo amor y atención, sino también un futuro promisorio que esperamos sabrán aprovechar. El Ministerio de la Mujer a través del INABIF, y esta congregación religiosa está haciendo posible esta hermosa obra”, señaló Zanelli.

En otro momento, la Presidenta de Asiste Perú, María Isabel León, se sumó a las felicitaciones de la labor realizada, y aprovechó el momento para informar que viene trabajando con el Ministerio de la mujer para contribuir a mejorar la calidad de vida de las residentes que están a punto de cumplir la mayoría de edad y abandonar el hogar.

“Ya tenemos apoyo del PRONABEC para poder en breve otorgarles becas de capacitación a las residentes que están a punto de salir del hogar, para que de esta manera puedan estudiar, prepararse y enfrentar la vida con herramientas que les ayudará a forjarse un mejor futuro”, aseguró.

La celebración tuvo su momento más colorido con la presentación por parte de las residentes y los integrantes del equipo técnico del CAR de algunos bailes típicos de nuestro país, que logró que invitados y los presentes se mantuvieran atentos y muy entretenidos. El evento concluyó con una fiesta dirigida a las jóvenes residentes que celebraron muy animosas este aniversario.

Cabe destacar que el CAR Ermelinda Carrera está organizado en su interior en seis casas de atención para las jóvenes y adolescentes residentes, entre ellas Casa Santa María, Casa Santa Inés, Casa La Inmaculada, Casa Santa Rosa, Casa Santa Isabel y Casa Virgen de Lourdes, las que se encargan de atender las distintas necesidades de las residentes.