CAR BUEN PASTOR DEL CUSCO CELEBRÓ SU 40 ANIVERSARIO REALIZANDO LA CONFIRMACIÓN A 16 DE SUS RESIDENTES
Nota de prensa




6 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.
Cumpliendo los objetivos de contribuir al desarrollo de las jóvenes residentes que tiene a su cuidado, el Centro de Atención Residencial (CAR) Buen Pastor, de Cusco, celebró su 40 aniversario de creación, organizando, además de una ceremonia de celebración, el sacramento de confirmación de 16 niñas y adolescentes albergadas en este lugar.
La realización de esta actividad, que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de octubre en las instalaciones de la sede del CAR, contó con la presencia de diversas autoridades invitadas, padrinos y madrinas de las adolescentes, así como de la Directora del CAR y de los integrantes de los equipos técnicos y madres tutoras de las menores.
La ceremonia de confirmación de las residentes comenzó en la capilla con una paraliturgia que fue seguido por los sacramentos del bautizo, primera comunión y confirmación de las niñas y adolescentes que se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad, en un afán de que cada una reafirme su fe y el amor a Dios.
Terminado este acto religioso, se procedió al inicio del almuerzo de confraternidad y camaradería con la participación de las 39 residentes que alberga este hogar, las mismas que reciben atención integral en sus necesidades básicas, así como en sus aspiraciones y mejoras personales.
El evento continuó con mucha alegría y a ritmo de danzas con la presentación de bailes típicos de la costa y sierra del Perú, además de la demostración del talento musical en la guitarra acústica, quena, charango y tambor a cargo de las residentes.
Igualmente se presentó un baile típico sureño a cargo de un grupo profesional externo, y un reconocimiento con mención honrosa a la esmerada labor que realiza el personal de atención permanente del CAR.