CAR VIRGEN DEL CARMEN REALIZÓ ACTIVIDADES SOCIO RECREATIVAS EN BENEFICIOS DE SUS ADULTOS MAYORES

Nota de prensa
PRIMAVERA

2 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades personales, así como el desarrollo anímico y emocional de sus albergados, el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen organizó e implementó una serie de actividades socios recreativos en el último mes que benefició a los 35 adultos mayores residentes.

Se trató de dos emblemáticas celebraciones del mes de setiembre, que involucró tanto a los varones y mujeres que reciben atención integral en este CAR, y que fueron organizadas por los equipos técnicos, trabajadoras sociales y tutoras del hogar, bajo la coordinación de la licenciada Aurora Canahualpa Ubaldo.

Las mencionadas festividades fueron, primero, el Día de la Familia, que se realizó con el fin de revalorar a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, y el segundo por el Día de la Primavera, con el objetivo de promover espacios de confraternidad entre los residentes adultos mayores y el personal del CAR.

Ambas actividades fueron inauguradas con la presencia y las palabras de la coordinadora del CAR, Aurora Canahualpa Ubaldo, quien trasmitió el saludo de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), Ana María Vargas, así como, del saludo del Director Ejecutivo de INABIF, Humberto Zanelli Reyes.

Cabe destacar que el Día de la Familia, que se celebró el pasado viernes 19 de setiembre, dio inicio al programa con actividades socios recreativas conducidas por la psicóloga Miriam Esquivel, con apoyo de los integrantes del equipo técnico y personal de atención permanente.

Las dinámicas, que tenían como objetivo integrar a las personas adultos mayores y promover su memoria a corto y largo plazo, iniciaron con el juego la gimkana, el juego de las torres, los glotones, el ekeko, Ponle la cola al burro, charada, cancionísima, y los disfrazados.

Durante el evento los residentes degustaron de bocaditos, gaseosas y se entregó regalos a los participantes. Concluidos los juegos se inició al baile general, con mucho entusiasmo y alegría de los residentes adultos mayores. El evento culminó con un almuerzo para los residentes.

Por su parte, el agasajo por el Día de la Primavera, que se celebró el 23 de setiembre último, se inició con una paraliturgia en la capilla del CAR, que estuvo a cargo de la congregación invitada de la parroquia Sagrado Corazón de Magdalena.

El programa conducido por la psicóloga Atala Neyra, con apoyo de los integrantes del equipo técnico y tutoras, continuó con la coronación de la Reina de Primavera, la residente Leonor Cuadros, de 88 años de edad, y la Reina de Simpatía, la residente Juana Chávez, de 70 años de edad, quienes estuvieron acompañadas de sus respectivos pajes.

Los números artísticos desarrollados fueron: Discurso sobre el significado de la Primavera por el residente Alfredo Oviedo; la canción “Como te extraño mi amor” interpretado por el residente Alberto Miranda, y un número sorpresa representado por el personal técnico quienes bailaron un popurrí de canciones entre salsas y merengues.