CAR SAN JUAN BOSCO DE CHICLAYO REALIZA ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE SUS RESIDENTES

Nota de prensa
El CAR San Juan Bosco desarrolló una variedad de actividades con la finalidad de contribuir a la formación integral de los jóvenes residentes buscando el desarrollo de sus capacidades.

3 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de promover y desarrollar las capacidades y actitudes de los 45 residentes adolescentes en riesgo social, con alguna discapacidad mental y sin cuidados parentales que tiene a su cargo, el Centro de Atención Residencial (CAR) San Juan Bosco, de Chiclayo, del INABIF viene realizando una serie de actividades que contribuyen a su formación integral.

Entre las acciones desarrolladas se pueden mencionar los encuentros de confraternidad entre los adolescentes del CAR San Juan Bosco y del CAR Rosa María Checa, DE Lambayeque, así como el taller de salud mental Asertividad y la charla Retraso Mental, ambos a cargo de la neuropediatra Karla León, del Hospital Regional de Lambayeque.

Del mismo modo, se ha continuado con la preparación de los jóvenes residentes en la carrera técnica de "Asistente de cocina" que se brinda en el Centro Técnico de Promoción Productiva (CETPRO) del Ministerio de Educación (MINEDU), y el taller de panadería en las instalaciones del Cuartel del Ejército Fuerte Cáceres de Pimentel.

Asimismo se viene ejecutando actividades de capacitación a cargo de profesionales especialistas en salud física y mental, esto gracias a los acuerdos de cooperación con universidades, el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Educación (MINEDU), Iglesia, gobiernos locales, regionales, institutos armados, entre otros.