CAR SAN FRANCISCO DE ASÍS CELEBRÓ SU 13 ANIVERSARIO CON LA PRESENCIA DE “EL PUMA” CARRANZA COMO INVITADO

Nota de prensa
El Centro de Atención Residencial San Francisco de Asís, del INABIF, inició la celebración de su 13 Aniversario, con una misa en la que participan los residentes y el personal que labora en el hog

2 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Con una liturgia, una ceremonia protocolar, algunos bailes flamencos y de salsa, pero en especial con la presencia del popular ex jugador de futbol José Luis “El Puma” Carranza, el Centro de Atención Residencial (CAR) San Francisco de Asís, del INABIF, celebró su 13 aniversario de creación brindando atención integral a más de 30 jóvenes y adolescentes con conducta disocial que se encuentran en situación de abandono o riesgo social.

El evento, que se llevó a cabo en el salón de la Cooperativa La Luz, ubicado en el Cercado de Lima, contó también con la participación en representación del Director Ejecutivo del INABIF, Humberto Zanelli Reyes, del abogado Luis Sempértegui quien en el uso de la palabra destacó la importante labor que se viene realizando por el bienestar de los jóvenes residentes.

“Queremos felicitar el trabajo que viene cumpliendo cada uno de los integrantes de los equipos profesionales y técnicos en favor de los adolescentes atendidos en este hogar por encontrarse en situación de vulnerabilidad. Quiero destacar también la noble misión que se desarrolla en aras de promover la reinserción en la sociedad y el seno familiar de cada uno de estos jóvenes”, señaló.

Por su parte, el director del hogar, el sociólogo Clody Guillén, agradeció la presencia de todos los invitados e igualmente destacó la labor que cumplen los trabajadores del CAR, quienes dedican horas en la asesoría y orientación de los jóvenes con conducta disocial.

Asimismo, como parte de las mejoras que se vienen realizando en pro de los residentes, Guillén anunció que se viene trabajando en la actualidad en un convenio de cooperación con el Club Universitario de Deportes, un trabajo que quedó evidenciado con la presencia en calidad de invitado especial del ex jugador de la U, “El Puma” Carranza que se tomó fotos con todos los adolescentes presentes.

La celebración del décimo tercer aniversario del CAR se inició con la presentación de números artísticos como el show de flamenco, interpretado por el cuarteto “Aires flamencos”, el cual fue seguido por un baile de salsa de salón, y una fono mímica musical realizada por los propios residentes del hogar.

Continuó el festejo con la presentación de la danza “La Morenada”, interpretada por Personal de Atención Permanente; otro baile salsa de salón a cargo de tres jóvenes residentes, la danza “Anaconda”, a cargo de los residentes de la Casa Elías, el baile contemporáneo del elenco de Flor de María Quicaño, y un popurrí bailable presentado por Santiago Silva como fin de fiesta.

La ceremonia contó con la presencia del Director de la Unidad de Administración y del Director de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto, del INABIF, Fredi Cruz y Juan Cavero, respectivamente, del Secretario General del Club Universitario de Deportes, Jorge Vidal, y representantes de la iglesia cristiana Camino de Vida.

También estuvieron presentes las directoras de los CAR San Antonio, Ruth Ampuero Miranda; San Miguel Arcángel, Cecilia Adrianzén; Sagrado Corazón de Jesús, Nelly Contreras; Estancia Domi, Magda Canchanya; y de Niño Jesús de Praga, Hna. Josefa Gallegos.