PERSONAL DE LOS HOGARES DEL INABIF RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Nota de prensa
taller

21 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.

El taller fue ofrecido por equipo de profesionales del Hospital Victor Larco Herrera

Más de 80 integrantes del personal de servicio permanente de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF participaron en el taller sobre la “Guía básica para el entrenamiento en habilidades sociales a personas con discapacidad mental”, que fue brindado por profesionales médicos del Hospital Victor Larco Herrera.

Esta actividad académica fue inaugurada por la Directora Ejecutiva (e) del INABIF, Eda Aguilar Samanamud, quien destacó la importancia de seguir contribuyendo con estas iniciativas a mejorar la calidad de atención que se le brinda a la población residentes en los hogares del INABIF.

“Siempre es necesario dar un espacio de capacitación, de mejoramiento de las cualidades, al personal encargado de atender y cuidar a las personas que sufren o padecen algún tipo de discapacidad, como es el caso de la discapacidad mental”, afirmó la Dra. Aguilar.

En el taller, que se desarrolló en el auditorio de la sede central del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, participó personal de los CARs, Renacer, Esperanza, Matilde Pérez Palacio y Niño Jesús de Praga de Ancón, los mismos que se encuentran bajo la dirección de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) del INABIF.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de médicos conformado por el psiquiatra César Sotillo Zevallos, la terapeuta cognitivo conductual psicóloga Martha Elizabeth Palomino Gómez, y la magister en psicología Amparo Carrillo Sánchez.

Los temas desarrollados se basaron en el “Manual de entrenamiento en habilidades sociales para pacientes psicóticos crónicos”, el mismo que tiene como finalidad de enseñar conductas básicas de aserción con retraso leve o moderado.

La charla fue clausurada por el Lic. Roger Adrianzén Siancas, Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad – USPPD, organizadora del evento académico.