INABIF CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS CON CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS Y POSTRES PERUANOS
Nota de prensa





25 de julio de 2014 - 12:00 a. m.
Todo el personal participó en la mañana en el acto del izamiento del pabellón nacional
Contagiados por el espíritu de las Fiestas Patrias, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar organizó un concurso de platos típicos y postres peruanos que motivó la entusiasta participación de los trabajadores y colaboradores de las diferentes unidades y sub unidades de la institución.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la sede central del INABIF y contó con la participación como jurado calificador del Sub Chef de cocina del Hotel Hilton, el cocinero Aldo Vargas, la investigadora de temas sociales referidos a discapacidad, Ana Núñez; y el Director de la Unidad de Administración, Joe Rosales.
Fueron un total de seis oficinas participantes que presentaron platos típicos (salados) y postres (dulces) peruanos, entre ellas, Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes – USPNNA (con el plato Carapulcra), y la Sub Unidad de Potencial Humano,
Asimismo, la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad – USPPD (con el plato Cabrito a la norteña), el CAR Lazos de Amor (con el plato Ají de gallina), Inabif Voluntario (con el plato Tallarines verdes), Inabif en Acción (cuy chactado), y la Dirección Ejecutiva (Ají de gallina)
Tras la evaluación de los platos, que calificó presentación, sabor y creatividad, el jurado designó ganadores en el plato típico al Centro de Atención Residencial (CAR) Lazos de Amor, y en la categoría de postre peruano para la Cuna Institucional Mi Casita con Dulce de guanábana.
Asimismo, la Directora Ejecutiva, quien felicitó la realización de este concurso que motiva a la creatividad y la identificación de los trabajadores con los símbolos patrios y los elementos más representativos de nuestra idiosincrasia, tales como la gastronomía, brindó un premio especial a la USPNNA por su plato Carapulcra.
Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración por el 193° Aniversario de la Independencia del Perú, cuya celebración se inició con el izamiento del pabellón nacional en el frontis de la sede central de la institución
El izamiento estuvo presidido por la Directora Ejecutiva, Nancy Tolentino, acompañada por los funcionarios de la institución. Tras el protocolo de honores a la Bandera del Perú, y a la Bandera de INABIF, las autoridades y el personal de la institución entonaron el Himno Nacional.
Durante su saludo a los trabajadores Nancy Tolentino recordó los inicios de la República y el papel que desempeñaron en nuestra independencia grandes personajes de nuestra historia. Asimismo, envió su fraterno y sincero saludo al personal que trabaja en el INABIF, de Lima y de las diferentes regiones del país.
Considero como la principal motivación “para seguir esforzándonos en pro de un servicio de primera calidad para los niños, niñas, adolescentes y Adultos Mayores” de nuestra institución”.
Destacó el esfuerzo y dedicación para el engrandecimiento de la institución y el bienestar de quienes venimos trabajando. Exhortó a mantener la mística de trabajo, basada en la solidaridad, transparencia y amor al prójimo. Finalmente, extendió sus saludos a todos los peruanos en una fecha como las Fiestas Patrias, que permiten conmemorar los 193 años de nuestra patria.