TRABAJADORAS SOCIALES DEL INABIF CELEBRARON SU DIA CON JORNADA DE CAPACITACIÓN
Nota de prensa



23 de julio de 2014 - 12:00 a. m.
Directora Ejecutiva destacó el esfuerzo y compromiso de las profesionales y expresó su reconocimiento y homenaje
El aporte personal y profesional que todos los días brindan las más de 80 trabajadoras sociales que prestan servicios en las diferentes unidades y centros de atención del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, contribuye a fortalecer los objetivos de la institución que se encuentran enfocados hacia las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
Así lo señaló la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra, durante la jornada de capacitación que se desarrolló en el auditorio de la institución como parte de las actividades de celebración del Día de la Trabajadora social, donde destacó el esfuerzo y compromiso, y expresó su reconocimiento y homenaje a la labor que cumplen como profesionales.
“Gracias al toque humano que le dan ustedes a su servicio profesional, se logra multiplicar los pocos recursos que tenemos para cumplir esta misión, alcanzándose un óptimo resultado en la tarea de brindar atención a las poblaciones vulnerables que tenemos a nuestro cargo”, dijo.
Tolentino subrayó que incluso en su afán de cumplir su labor trabajando por los que más necesitan llegan a exceder las funciones encomendadas. “El esfuerzo de las trabajadores sociales es clave y muy importante en nuestros propósitos y retos en beneficio de los más necesitados”, comentó.
La capacitación, que se inició con una paraliturgia a cargo del padre Luis Morán, contó también con las palabras de saludo de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y adolescentes – USPNNA, Abg. Carmen Jordán Vela, y fue seguido por la reflexión que realizó la trabajadora social, Celia Cienfuegos.
Por su parte, el Dr. Rolando Pomalima Rodríguez estuvo a cargo de la jornada académica exponiendo sobre el tema de “Clima Laboral”. Posteriormente, cerró la capacitación la Dra. Soledad Barreda, quien disertó sobre los alcances de la “Ley N° 30112 – Ley del Ejercicio Profesional del Trabajador Social”.