INABIF INAUGURÓ UN NUEVO CERPAM COMUNAL EN LUNAHUANA

Nota de prensa
ADULTOS

10 de julio de 2014 - 12:00 a. m.

En acto protocolar realizado en la Plaza de Armas de Lunahuana, la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM) del INABIF, realizó la inauguración de un nuevo Centro Especializado de Referencial para Adultos Mayores (CERPAM) Comunal, en esta localidad de la provincia de Cañete.

En la actividad participó la Directora de la USPPAM, Ana María Vargas, en representación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, y el alcalde de Lunahuana, Luis Alberto Conislla Jara, quienes estuvieron acompañados del teniente alcalde, regidores y otras autoridades representativas de la zona como el Juez de Paz, Comisario, Centro de Salud, Universidad Nacional Faustino Sanchez Carrión, y el CEPRO local.

La inauguración del CERPAM Comunal se inició con el acto protocolar del izamiento de las banderas del Perú, de la Región Lima y de Lunahuana, y se prosiguió con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Lunahuana.

Acto seguido el alcalde Conislla dio por inaugurado el CERPAM Comunal Lunahuana, ubicado en el local Comunal de Atención Primaria de Salud (CCAPS), sede CONDORAY, a diez minutos de la Plaza de Armas de la localidad.

La Directora de la USPPAM, Ana María Vargas, agradeció la alianza estratégica surgida entre la Municipalidad de Lunahuana y el INABIF, la misma que sirve para favorecer a las personas adultas mayores de la zona.

En la primera fecha de funcionamiento del CERPAM Comunal Lunahuana se logró brindar atención a 40 personas adultas mayores, contándose para ello con la colaboración técnica profesional de la doctora Cynthia Zegarra Sánchez y cinco técnicas en enfermería, así como de un grupo de diez alumnas del CENECAPE local.

Asimismo se realizó un taller que promovió los estilos de vida saludables, haciendo participar de modo activo a las personas adultas mayores reunidas.

La actividad culminó invitando nuevamente a las personas adultas mayores para que cada miércoles, asistan al CERPAM Comunal Lunahuana y se beneficien con todos los servicios de salud, consejería, orientación y entretenimiento sano.

Para ello, se informó que el municipio facilitará además una movilidad tipo ómnibus para trasladar ida y vuelta a las personas adultas mayores de anexos cercanos, trasladándolos hasta el local en Condoray.