SERVICIO INABIF VOLUNTARIO PARTICIPÓ EN LA III EXPO FERIA DE VOLUNTARIADO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA USIL

Nota de prensa
VOLUNTARIADO

24 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

Comprometidos con la labor o actividad realizada sin fines de lucro, en forma gratuita y sin vínculos ni responsabilidad contractual, el servicio INABIF Voluntario participó en la tercera Expo Feria de Voluntariado y Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que tuvo lugar en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry (Campus I) el pasado miércoles 18 del presente mes.


En este evento, que organiza desde hace tres años el Decanato de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola, se pudo dar a conocer todas las actividades y los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen integrar el equipo de colaboradores del INABIF Voluntario.


Como se sabe, el voluntariado del INABIF puede desarrollar actividades de interés general como servicios sociales, actividades asistenciales, culturales, deportivas; también, actividades de cooperación y desarrollo, entre otros brindadas a los beneficiarios de los Centros de Atención Residencial (CAR) y/o Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).


En la III Expo Feria de Voluntariado y Responsabilidad Social USIL 2014, que buscó fortalecer capacidades de liderazgo del estudiante universitario y dar vida a uno de los principales pilares estratégicos de esa casa de estudios, también participaron voluntarios de instituciones privadas, públicas y comunitarias, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, SISOL, Municipalidad de La Molina, Colegio San José Marello y Best Buddies.


Igualmente estuvieron presentes entidades como la Municipalidad Metropolitana de Lima, CENAVOL, Beneficencia de Lima, Sierra Exportadora, entre otras.


La mencionada feria sirvió para que las diferentes entidades pudieran dar a conocer sus servicios e iniciativas, y captar el interés y el compromiso de estudiantes universitarios USIL. Además, en el evento, los estudiantes se informaron sobre las diversas oportunidades de voluntariado universitario para que, de esta manera, puedan cumplir con el requisito de graduación en base a las horas dedicadas a tareas de responsabilidad social.