CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL “RENACER” DEL INABIF CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO ATENDIENDO A PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Nota de prensa



13 de junio de 2014 - 12:00 a. m.
En una mañana de gran celebración, donde se pudo apreciar varios el talento artístico de sus jóvenes residentes, el Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer, del Inabif, celebró su primer año de funcionamiento brindado albergue y cuidados a personas adultas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación de abandono o vulnerabilidad.
La celebración se realizó en la sede de esta institución con la presencia de la Directora Ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino; el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad, Roger Adrianzén; y el Director del CAR Renacer, William Mena.
En sus palabras de felicitación por el primer aniversario del CAR, la directora Tolentino destacó la valiosa labor que cumple el personal profesional integrante de este centro que atiende a la población cuyo perfil es de personas adultas con discapacidad intelectual asociado a trastorno del desarrollo, orgánico cerebral y psicosis.
“La misión que cumplimos aquí es muy loable, ardua, importante y muy valiosa. Nos debemos a personas que tienen igual valor que nosotros pero que enfrentan una situación de discapacidad que impide su normal desarrollo. A pesar de sus circunstancias adversas tenemos que darnos a ellos para que puedan continuar su proyecto de vida”, destacó Tolentino.
En la actualidad el CAR Renacer alberga a 99 residentes de los cuales 42 son varones y 57 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 a 58 años de edad, siendo cada uno de ellos un caso particular. Cabe mencionar que este Centro de Atención Residencial se crea mediante resolución de la Dirección Ejecutiva N° 480 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-INABIF con fecha 13 de junio de 2013.
El desarrollo de ceremonia de celebración incluyó la participación con diferentes números artísticos del grupo Magenta, del grupo Galeno, del CEBE Palomitas y del Hogar Aldea San Ricardo. Del mismo modo, se realizó baile de marinera por residentes, danzas de festejo con la participación de los tutores, Huaylas, marinera norteña y premiación de concursos.