NIÑOS DEL INABIF ESTUDIARAN EN MODERNO TALLER DE COCINA QUE SE IMPLEMENTARÁ CON LO RECAUDADO POR LA CARRERA INABIF 7K

Nota de prensa
carrera

5 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

El evento deportivo se realizará el próximo domingo 29 de junio y todos pueden hacer posible este sueño con solo dar una colaboración de S/.50.

Los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social o abandono, que actualmente son acogidos por el Inabif, podrán estudiar gastronomía, cocina y pastelería, gracias al nuevo y moderno taller para tal fin que se implementará con lo recaudado en la Carrera INABIF 7K, que este año se realizará el 29 de junio.

Así lo señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, quien invitó a la ciudadanía a participar de la Carrera INABIF 7K y colaborar con esta noble causa, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes desprotegidos, con solo S/.50.

“Lo que buscamos con la Carrera INABIF 7K es que todos los que se inscriban, con un aporte de S/.50, colaboren en la implementación de un taller de cocina y gastronomía para que los niños, niñas y adolescentes que sufrieron abandono o estuvieron en riesgo, y que ahora son atendidos por el INABIF y el MIMP, puedan desarrollar habilidades para la vida. Queremos darle esa posibilidad de desarrollo”, remarcó.

Actualmente, el INABIF ya ofrece a sus residentes la posibilidad de aprender oficios como cosmetología, corte y confección, pastelería y panadería, manualidades, bisutería, entre otros, en algunos de los Centros de Atención Residencial que administra.

No obstante esto, lo que busca este año con la Carrera INABIF 7K es abrir un completo taller de cocina y gastronomía, para que los residentes puedan aprender, además, uno de los artes de mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

Las inscripciones para participar de esta competencia deportiva se podrán realizar a través de la página web del Inabif (www.inabif.gob.pe), previa colaboración de S/.50 en cualquiera de las tiendas Ripley de Lima.

Durante el lanzamiento de la Carrera INABIF 7K, Omonte estuvo acompañada por la ex Miss Mundo y conductora de TV, María Julia Mantilla, y la reconocida actriz Vanessa Saba, quienes también animaron a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de Tiendas Ripley.

Este año, el recorrido de la Carrera INABIF 7K abarcará cuatro distritos (Lima, Jesús María, San Isidro y Lince). El punto de partida será el interior del Parque de la Reserva, y luego se continuará por la Av. Arequipa, Av. Pablo Bermúdez, Av. Salaverry, Av. Prescott, Av. Cesar Vallejo, Arequipa, y de regreso hasta el Parque de la Reserva.

Pueden solicitar más información u orientación llamando al número 417-6720 o escribiendo al mail inabif7K@gmail.com.