INABIF DESTACA IMPORTANCIA DE ATENCIÓN A NIÑOS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN PARA QUE EN EL FUTURO NO REPITAN ESE PATRÓN

Nota de prensa
nota

4 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

La directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA) del Inabif, Abg. Carmen Jordán, destacó la importancia de darles una atención integral a los niños, niñas y adolescentes víctimas de agresión, con el fin no solo de darles un adecuado desarrollo sino para que en el futuro ellos no repitan ese patrón de violencia con sus hijos.

“Los responsables de las agresiones en contra de los niños, niñas y adolescentes, son personas que en su infancia también han sido violentados, por lo que, al no cambiar esta vivencia, ellos repiten ese ciclo, ese patrón. Es por eso que es importante alertar de los daños que genera este comportamiento, para que se dé cambio cultural”, indicó Jordán.

En declaraciones a Radio Dial Net, ella también destacó la importancia de reflexionar sobre esta problemática hoy, 4 de junio, al conmemorarse el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, establecido por Naciones Unidas.

“Mayormente los casos de agresión física o sicológica se dan dentro del núcleo familiar. Por ello cuando el Estado detecta estos casos, a través de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dicta una medida de protección que es el internamiento del niño, niña o adolescentes en un Centro de Atención Residencial del Inabif”, explicó.

En los 34 CAR del Inabif en todo el país se brinda una atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o abandono, incluyendo alimentación, vestimenta, atención en salud, sicología, entre otros.

“Es bueno que en el Perú, a través del MIMP, el Estado tiene un Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, que interviene directamente con esta problemática”, añadió Jordán, tras reiterar el llamado a la sociedad para que cese todo tipo de maltrato y agresión en contra de los niños, niñas y adolescentes.